Los asistentes han posado en una foto de familia en el entorno del Consolat de Mar.

Francina Armengol ha presidido en el Consolat de Mar la primera reunión del Govern con una amplia representación de los agentes sociales, económicos y políticos de Balears de cara a la aprobación y defensa de un nuevo Régimen Especial de Balears (REB) frente al próximo ejecutivo central.

La presidenta, varios consellers y cerca de sesenta agentes sociales, económicos y políticos han mantenido este encuentro para poner las bases del nuevo REB que sustituya al aprobado en 1998, con la intención de que se aprueben nuevas medidas económicas que compensen el hecho insular.

Entre las agrupaciones y entidades presentes se encontraban CAEB, PIMEM, CCOO, UGT, STEi, FELIB, las cámaras de comercio de las tres islas, la UIB, el Colegio de Economistas, el Cercle Mallorquí de Negocis, el Cercle de Economia y Cercle Economia de Menorca, IB-Clusters Turistec, Fundació Impulsa Balears, la Plataforma de Transport Aeri Menorca «El transport aeri ofega Menorca» y la Autoritat Portuària de les Illes Balears.

También han asistido al encuentro representantes de todos los partidos con representación en el Parlament balear, así como los presidentes de los consells insulars de todas las islas.