La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha dicho este miércoles, después de que se haya conocido que Mateo Isern no encabezará las listas de su formación de cara a las elecciones generales del 26 de junio, que tienen «22.000 afiliados» por lo que «entre todos» encontrarán a la mejor persona y que después, «el debate podrá centrarse en lo que interesa, que es el programa y el proyecto del PP».

Respecto a si estaría dispuesta a ser ella la cabeza de lista, Prohens ha dicho que «hay que respetar los tiempos» y que no le corresponde a ella decirlo. «Yo en estos momentos tengo una tarea muy importante como portavoz del principal grupo de la oposición», ha añadido.

Noticias relacionadas

Ante los medios de comunicación, ha explicado que este miércoles a las 19.00 horas, en la rueda de prensa, habrá que escuchar a Isern y al presidente del PP, Miquel Vidal, que anunciará la posición del partido.

De esta manera, ha asegurado desconocer si este miércoles se podrá conocer el nombre del candidato que sustituya a Isern porque tiene «que estar consensuado por la junta electoral de Madrid» que es, según ha dicho, «la que tiene la última palabra sobre la confección de listas».