El STEI ha manifestado este miércoles su decepción ante el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Govern, por el retraso en aplicar el incremento de 35 euros en la nómina de mayo de los docentes de la concertada, según establece la reprogramación del acuerdo de 2008 que se pactó el pasado febrero.

La Dirección General de Personal Docente ha informado de dicho retraso, que en vez de hacerse efectivo en la nómina de mayo lo será en junio porque en los tres meses transcurridos desde el acuerdo, «aún no se ha podido introducir en la agenda del Consell de Govern de los viernes su ratificación», ha criticado el STEI en un comunicado.

«Las circunstancias nos hacen sentir docentes de segunda», ha señalado el sindicato STEI sobre los profesores de la concertada y ha advertido de que la organización sindical no quiere «tener que recordar otros tiempos y otras administraciones con las que todo se prolongaba en el tiempo».

El sindicato ha instado a la Conselleria de Educación y Universidad a aplicar el incremento y los atrasos en el nuevo plazo comprometido.