Mateo Isern, diputado por el PP y exalcalde de Palma, ha dicho este miércoles que no encabezará la lista de lo populares de Balears en las elecciones del 26J. | @ppbalears

El exalcalde de Palma Mateo Isern ha anunciado este miércoles que abandona la vida política por «circunstancias estrictamente personales» que han producido en los «últimos meses» y que ha querido «reservarse», por lo que el PP balear elegirá en los próximos días al cabeza de lista al Congreso con ocasión de las elecciones generales del 26J.

Isern, que continuará como afiliado del PP, ha insistido en una rueda de prensa que ha ofrecido la tarde de este miércoles que la razón es «estrictamente personal» y ha rechazado algunos motivos con los que se ha especulado durante el día de hoy, como la investigación judicial sobre la Policía Local de Palma. «Para nada» ésta es la razón de su marcha de la vida política, ha aclarado.

De hecho, Isern ha destacado el «extraordinario trabajo» que están realizado el juez instructor y la fiscalía, y ha añadido que ha «trabajado de manera conjunta» con ellos para esclarecer este asunto.

También ha negado, e incluso ha bromeado, cuando ha sido preguntado sobre la posibilidad de que tuviera dinero invertido en algún paraíso fiscal. «Ojalá...algunos lo suspiraban, pero créanme que no», ha respondido.

Su marcha, ha insistido ante las preguntas de los periodistas, «nada tiene que ver con la política, ni está relacionado con la política; se trata de motivos exclusivamente personales; ha llegado el momento de volver a mi vida profesional y a mi vida privada; no hay razones ocultas», ha apostillado.

«Jamás he dicho una mentira en estos cinco años» como alcalde y como diputado en el Congreso, ha subrayado Isern, que ha pedido «respeto a su intimidad» y ha explicado que esos motivos personales le impiden «afrontar» sus responsabilidades políticas con «todo el esfuerzo y compromiso que los tiempos actuales exigen».

«Por ello, lo más honesto es dejar paso a otros compañeros que puedan afrontar con más garantías todos los restos de futuro, que no son ni pocos ni sencillos».

Noticias relacionadas

Esas «circunstancias personales», sí ha desvelado, se produjeron después de que asumiera su responsabilidad como diputado tras las elecciones de diciembre pasado.

Según ha relatado, justo después de la disolución de las Cortes Generales, Isern comunicó a la dirección del partido en Madrid que su intención de no continuar. A pesar de que se le invitó a seguir como candidato al Congreso del PP balear, Isern rehusó al no haber variado esos motivos personales.

Con ocasión de su última comparecencia pública, Isern ha agradecido el apoyo de sus compañeros y ha pedido «disculpas sinceras» por las actuaciones que hayan podido molestar a alguien.

Isern ha deseado «de verdad» el «éxito» al PP en las próximas elecciones generales de junio y a la persona que encabezará en su lugar la lista del PP de Balears al Congreso, sobre todo porque el PP es «absolutamente imprescindible para el progreso de este país y los españoles».

El exdiputado también ha renunciado a todos sus cargos orgánicos en el PP balear y retomará de inmediato su habitual vida profesional y personal.

Isern ha agradecido de «todo corazón y profundamente» la confianza que ha depositado en él el partido, los militantes y los votantes del PP durante estos cinco años, y especialmente ha querido reconocer el trabajo y a las personas que formaron parte de su equipo de gobierno en Cort.

El exalcalde ha estado acompañado en su comparecencia por el presidente del PP balear, Miquel Vidal, que ha dejado claro que, salvo Isern, se mantendrán todos los candidatos al Congreso y al Senado de las pasadas elecciones generales de diciembre.

Este jueves está prevista una reunión de la Junta Regional del PP balear.