Uno de los momentos de la Junta Regional del PP. | M. À. Cañellas

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha afirmado este jueves que no presentará su candidatura para encabezar la lista al Congreso para las elecciones del 26 de junio.

«No toca, no seré candidato ni presentaré mi currículum, me lo han pedido, pero entiendo que ahora toca trabajar aquí y no toca ir a Madrid», ha asegurado Vidal tras la Junta Regional del PP de Balears que se ha celebrado este jueves en Palma.

Vidal se ha mostrado convencido de que se encontrará un candidato de «consenso» entre todos los militantes de las islas interesados y ha señalado que se elegirá «a la mejor persona» que pueda representar los intereses de Baleares en Madrid y que «no tiene que ser de Palma».

No obstante, ha apuntado que él está siempre «a disposición del partido», por lo que en el caso de que no haya unanimidad por un candidato y la junta insular decidiera que sea él, lo aceptaría, pero es una situación que prácticamente ha descartado.

Proceso de elección

Noticias relacionadas

En la Junta Regional de este jueves se ha acordado el proceso de elección del cabeza de lista al Congreso, que comenzará con la presentación de los currículos de los interesados, y la junta insular tiene hasta el próximo lunes para elegir «al mejor candidato por consenso».

Si no se acordara este cabeza de lista, el comité regional elevará los nombres a los órganos nacionales para su elección.

En todo caso será la Junta electoral nacional del PP la que elegirá a los candidatos, después de que el Partido Popular balear presente su propuesta de lista.

El cabeza de lista al Congreso del PP de las Islas en la anteriores elecciones, Mateo Isern, anunció este miércoles su renuncia a repetir la candidatura por motivos personales.

Fuentes del partido han apuntado el nombre de la diputada autonómica Maria Salom para encabezar la lista de candidatos a Madrid.