El programa del Imserso ha estado salpicado de todo tipo de polémicas por culpa de Mundiplan. | Jaume Morey

El Imserso ha comunicado a la UTE Mundiplan (Iberia, IAG7, Alsa y Gowaii) que el expediente que le abrió el pasado mes de marzo se había resuelto con la imposición de una multa de 1,9 millones de euros por incumplimiento del programa de vacaciones de la tercera edad en Balears y Canarias.

Mundiplan tiene posibilidad de recurrir la sanción, pero al mismo tiempo el Imserso se está planteando, ante las numerosas quejas y el daño de imagen que se ha provocado al programa por la mala gestión de Mundiplan, quitar a esta UTE el programa que le había adjudicado para 2016-2017, para lo cual, por interés general, adjudicaría el lote Islas de Mundiplan a otra UTE, que podría ser Mundosenior, que comercializa los lotes de costa peninsular y viajes culturales.

Noticias relacionadas

El director general del Imserso, César Antón, anunció a finales del pasado mes de abril que «hay motivo suficiente para penalizar a Mundiplan. Las incidencias están dañando la imagen y el prestigio de un programa de vacaciones que copian como modelo otros países. Lo sucedido no tiene que volver a ocurrir». Desde Mundosenior puntualizan que los problemas que ha habido con Mundiplan «nos han afectado porque ha habido usuarios que han cancelado su reserva por temor a tener problemas, cuando nosotros cumplimos a rajatabla el pliego».

La patronal Aviba, por su parte, analizó solicitar al Govern que vuelva a implantar de nuevo el programa Pla Oci 60, que propicia los viajes interislas de las personas mayores residentes en Balears.