La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado que cuando se es un servicio público como el ente de radiotelevisión autonómica de Baleares (IB3), «lo trascendental no es la audiencia porque no se actúa en un mercado privado, sino garantizar el derecho constitucional a una información veraz, una programación para concienciar a la ciudadanía, hacer cuatro islas y la normalización lingüística».

Así se ha expresado la jefa del Ejecutivo autonómico este martes durante el pleno del Parlament ante una pregunta de la portavoz del PP, Marga Prohens, a quien ha contrapuesto este modelo con el que, según ella, hace la formación 'popular' con TVE en el que «les acusan de interceder en la información periodística en las radios y televisiones públicas». «Es un cambio fundamental», ha añadido.

Por su parte, Prohens ha censurado que en «diez meses, las audiencias de IB3 han caído en un 50%» después de que en la pasada legislatura «subieran un 50%» por lo que le ha pedido que trabajen porque «las audiencias no acaben por matar a IB3».

Además, le ha afeado el tratamiento del 'Caso Multimedia' en los informativos. «*Qué hubiera pasado si se hubieran minimizado en la legislatura pasada los caso de corrupción como Nóos, Matas o Munar?», ha preguntado la 'popular' de manera retórica.