La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, entre las concejales del PP de Palma María José Bauzá y Marga Durán. | M. À. Cañellas

La dirección nacional del PP ha optado por la actual delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, como cabeza de lista del PP en las islas para las elecciones generales del próximo 26 de junio, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

El pasado mes de noviembre, el Comité Electoral Nacional del PP designó al exalcalde de Palma Mateo Isern como 'número uno' para los comicios de diciembre pero la pasada semana anunció su renuncia a liderar de nuevo la lista alegando «motivos personales».

Noticias relacionadas

Un total de 23 personas habían presentado su candidatura para ser cabeza de lista del Partido Popular balear al Congreso de los Diputados, entre ellos Rogelio Araújo, Andrés Ferrer, Sonia Valenzuela o Teresa Palmer.

Finalmente, 'Génova' ha optado por la actual delegada del Gobierno, de forma que será Palmer la candidata del PP en los comicios de junio. El Comité Electoral Nacional -que preside la catalana Alicia Sánchez-Camacho- se ha reunido este martes para dar luz verde a las candidaturas.