Macrojuicio del caso Nóos

Gaspart afirma que los foros de Nóos habrían sido interesantes para Barcelona

| Palma |

Valorar:

El expresidente del FC Barcelona y empresario turístico Joan Gaspart ha asegurado este jueves ante el tribunal que juzga el caso Nóos que el Illes Balears Forum organizado por el Instituto Nóos en Palma en 2005 le pareció «muy interesante» y ha añadido: «Ojalá se hubiera hecho en Barcelona también».

En su declaración como testigo ante el tribunal en la cuadragésima octava jornada del juicio del caso Nóos, por videoconferencia desde Barcelona, Gaspart ha explicado que ofreció una ponencia en el foro celebrado en Palma sobre los efectos del deporte en beneficio del turismo para ciudad, por invitación del Instituto Nóos y de Iñaki Urdangarin, a quien conocía de cuando jugaba en el Barça.

«Ojalá se hubiera hecho en Barcelona también porque todo lo que sea promocionar el turismo a través de actos deportivos y vender al mundo entero una ciudad que puede organizar actos y atraer turistas de todo el mundo, eso es interesante, lo es para Palma, para Barcelona, Valencia, Madrid, Nueva York o París, lo es promocionar un aspecto tan importante y que atrae a tantísima gente», ha dicho.

El Instituto Nóos de Urdangarin y Diego Torres percibió 2,1 millones de euros de la administración balear por organizar los dos eventos Illes Balears Forum.

Gaspart dio una ponencia de diez minutos en Palma, sobre la colaboración público-privada en la promoción de una ciudad, y no cobró por su colaboración.

En su declaración, Gaspart se ha referido al coste público de 90 millones de euros que tiene la organización del Mobile World Congress y ha señalado que «gastarse 90 millones o 100 para algo que rentabiliza la ciudad con 3.000 millones es baratísimo, si garantiza una reinversión en la ciudad por la gente que viene y por lo mucho que se habla de ella».

Entre los seis testigos citados a declarar hoy en el juicio de Nóos figuran también Juan Antonio Samaranch y Salisachs, la directora general de Air Europa María José Hidalgo y el ex director general de Esade Carlos Losada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AAAAa
Hace más de 3 años

Nadie discute si SON o NO SON interesantes. Aqui lo que se juzga, es del robo, estafa, trafico de influencias, cohecho, etc, etc, realizado por políticos, empresarios y los de AIZOON, para desviar dinero publico a manos privadas, es decir, robar con la excusa de unos foros. Y eso ha quedado demostrado que lo hicieron, otra cosa es que visto quienes son los implicados, acaben en la carcel. POr que ya os digo yo, si cualquier ciudadano se planta en un juzgado y no sabe explicar el entramado de empresas, los gastos, facturas falsas, estafa a hacienda, manipulacion de contratos, y nuestra respuesta sea NO ME ACUERDO, o ...., estaríamos multados, arruinados y en la carcel.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1