Unos 60 estudiantes se preinscribieron en los nuevos estudios de Medicina sólo durante la mañana de este jueves, primer día del plazo de preinscripción, que acabará el 4 de julio. Hasta las 15.00 horas (la preinscripción se puede hacer las 24 horas del día de forma telemática) se registraron 180 solicitudes para todos los estudios, por lo que una de cada tres fue para Medicina. Como se recordará, 60 es el número de plazas que oferta la UIB para el primer curso, por lo que se estima que la nota de corte será alta, alrededor de un 12,5 sobre 14.

La decana de la Facultad, Margalida Gili, recordó que el grueso de los futuros universitarios aún no pueden preinscribirse porque todavía no se han celebrado las pruebas de selectividad, por lo que estos primeros prescritos son personas que se cambian de estudios, que vienen de otras universidades o que ya hicieron la PAU el año pasado.

En cuanto a la adjudicación de plazas, el 13 de julio se publicará la primera lista de admitidos. Gili aseguró que se llegará a tiempo para poner en marcha los estudios, «vamos cumpliendo los plazos como un reloj suizo», dijo. Dejó claro que las aulas previstas en Son Espases son suficientes y añadió que «a partir del tercer curso los alumnos están más en el hospital que en las aulas». En cuanto al profesorado, informó de que «se están elaborando las guías docentes» y que en julio se sacarán a concurso las plazas necesarias, «ya que las de las asignaturas que ya se imparten en la UIB podrán ser impartidas por profesores de la Universitat». El primer año serán plazas de asociados en su mayoría.