Más de 60 estudiantes se preinscriben en el primer día en el grado de Medicina

| Palma |

Valorar:
preload

19-05-2016 | Picasa

Unos 60 estudiantes se preinscribieron en los nuevos estudios de Medicina sólo durante la mañana de este jueves, primer día del plazo de preinscripción, que acabará el 4 de julio. Hasta las 15.00 horas (la preinscripción se puede hacer las 24 horas del día de forma telemática) se registraron 180 solicitudes para todos los estudios, por lo que una de cada tres fue para Medicina. Como se recordará, 60 es el número de plazas que oferta la UIB para el primer curso, por lo que se estima que la nota de corte será alta, alrededor de un 12,5 sobre 14.

La decana de la Facultad, Margalida Gili, recordó que el grueso de los futuros universitarios aún no pueden preinscribirse porque todavía no se han celebrado las pruebas de selectividad, por lo que estos primeros prescritos son personas que se cambian de estudios, que vienen de otras universidades o que ya hicieron la PAU el año pasado.

En cuanto a la adjudicación de plazas, el 13 de julio se publicará la primera lista de admitidos. Gili aseguró que se llegará a tiempo para poner en marcha los estudios, «vamos cumpliendo los plazos como un reloj suizo», dijo. Dejó claro que las aulas previstas en Son Espases son suficientes y añadió que «a partir del tercer curso los alumnos están más en el hospital que en las aulas». En cuanto al profesorado, informó de que «se están elaborando las guías docentes» y que en julio se sacarán a concurso las plazas necesarias, «ya que las de las asignaturas que ya se imparten en la UIB podrán ser impartidas por profesores de la Universitat». El primer año serán plazas de asociados en su mayoría.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Uf, com està avui!
Hace más de 3 años

hartaros de votar rojos: Perquè és una "basura" la UIB? perquè els teus van haver d´annar a una privada ja que les públiques ( aquesta o una altra) tenien els llisto massa alt?

Valoración:2menosmas

moki
Hace más de 3 años

Para cobrar 1000 euros como estan pagando ahora y ademas contratos temporales...Carne de emigracion.

Valoración:2menosmas

hartaros de votar, rojos
Hace más de 3 años

Ya podéis poner negativos: esa facultad es una basura y punto.

Valoración:1menosmas

Canarias +9
Hace más de 3 años

Mejor poner más universidades que carreras. La UIB es un monopolio catalanista que impide la competencia. En Canarias hay nueve universidades, y dos facultades de Medicina, con eso queda dicho todo.

Valoración:1menosmas

UCM mil veces
Hace más de 3 años

Mi hija es de Menorca y para pagar la residencia en Palma prefiero que estudie en Madrid. Pagar por pagar no, si pago quiero calidad, no UIB.

Valoración:1menosmas

Joana
Hace más de 3 años

Se preinscriben en una Licenciatura sin programas, sin profesores, sin aulas, sin haber pasado selectividad el grueso de "posibles" alumnos... si esto es manera normal de crear una Licenciatura, que baje Dios y lo vea.

Valoración:-2menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Tengo ganas de saber de los 60 definitivos, cuantos son de Palma, y digo Palma porque los del resto de las islas tendrán, si obtienen plaza, que vivir en residencia, pensiones, pisos, o similares.A lo mejor nos damos cuenta que estamos formando a médicos de otras comunidades con nuestros impuestos y que cuando acaben se irán.

Valoración:8menosmas

uhmmmm
Hace más de 3 años

Cata.... le estas dando la razón al no demostrar nada. Si no tienes un link que mostrar, ni pruebas ni nada es que estas mintiendo... lo de los insultos os lo dejo a vosotros dos que a mi eso no me va.

Valoración:5menosmas

Cata
Hace más de 3 años

Al informado: Lo de bramar y mentir te lo envainas por donde te quepa, y si quieres información al respecto, date una vuelta por el Consell con un cartelito colgado que diga desinformados al poder.

Valoración:-6menosmas

cuanto iluminado
Hace más de 3 años

Estudiante...estudia mas.... El insituto de Salud Carlos III solo ha dado 140 plazas para las 14 facultades de medicina que han competido por ello y 60 han ido a Baleares para saldar una deuda histórica, un injusticia grave y solucionar un problema de la sanidad Balear...pero tu con tus grandes conocimientos del sistema balear de salud y sus necesidades te atreves a opinar desde la distancia insultando sin demostrar, probar o explicar nada de tus criticas destructivas. Enhorabuena campeón.... has demostrado que estas en primero de carrera.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5