El Consejo de Administración de la sociedad Palacio de Congresos de Palma ha aprobado este viernes la modificación de determinados aspectos del pliego de condiciones que rige la Adjudicación del contrato de arrendamiento del complejo Palacio de Congresos y Hotel.

De esta manera, han explicado desde el Ajuntament, queda listo el documento que la próxima semana se inscribirá para su publicación «inminente» en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOIB).

En una sesión extraordinaria, celebrada este mediodía en Cort, los miembros del consejo de administración han visto también la resolución judicial que desestima el recurso del grupo Barceló contra la personación del Ayuntamiento de Palma y el Govern a la causa judicial de este mismo grupo contra el consistorio palmesano.

Cabe recordar que el grupo Barceló interpuso el pasado diciembre un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de noviembre del Ayuntamiento de Palma de no ratificar la adjudicación del concurso a la cadena hotelera, que el anterior gobierno del PP dejó en suspenso.

La presidenta del Consejo de Administración de Palacio de Congresos, Joana Maria Adrover, se ha mostrado «satisfecha» por el cumplimiento de los plazos en el proceso de adjudicación.

Según han explicado, esto permitirá revisar las ofertas durante los meses de julio y agosto y resolver el concurso antes de diciembre.

La apertura del complejo formado por el Palacio de Congresos y el hotel se prevé para finales de este año.