CaixaBank ha puesto en venta una cartera de préstamos con hoteles como garantía, así como hoteles adjudicados, valorada en casi 1.000 millones de euros, en una operación asesorada por N+1, han informado a Europa Press fuentes financieras.

Con el nombre de Proyecto Sun, la cartera incluye la exposición de CaixaBank a 144 hoteles que suman casi 11.000 habitaciones en dos variantes: créditos con 112 hoteles como garantía, y 32 activos hoteleros ya adjudicados, ha publicado este viernes 'Expansión'.

En concreto, comprende 108 préstamos, de los que 75 tienen impagos --algunos judicializados-- y 35 están al corriente de pago, según los datos que han trascendido, que CaixaBank ha declinado valorar.

La mayoría de hoteles están situados en Andalucía (37), Catalunya (22), Canarias (19) y Balears (17); el 85% son de cuatro y cinco estrellas, y más de la mitad son establecimientos vacacionales en la costa, aunque también hay alojamientos rurales y urbanos.

Promotores y residencias

CaixaBank también tiene en venta 790 millones de euros en créditos dudosos a promotores, a la vez que busca comprador para el grupo geriátrico Amma, controlado por la entidad financiera.

Grupo Amma gestiona 30 residencias y 27 centros de día en ocho comunidades autónomas de España, y cuenta con cuatro inversores interesados en su adquisición, según han publicado este viernes 'Expansión' y 'El Economista', que sitúan el valor de la operación en unos 200 millones.