La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha vuelto a reivindicar «una vez más que es hora de aumentar los salarios de los trabajadores y trabajadoras de esta comunidad autónoma».

Con ocasión de una pregunta formulada por la portavoz de Podemos, Laura Camargo, en el pleno del Parlament, Armengol ha dicho que «el Govern tiene muy claro por qué lucha, y está luchando desde el minuto uno contra la precariedad y explotación laboral».

Armengol ha afirmado que «este Govern estará siempre junto a los buenos empresarios que reinvierten sus beneficios en las islas, garanticen los derechos de los trabajadores y contraten a más gente de una forma más estable».

«Es un buen síntoma de una comunidad autónoma como la nuestra que haya empresarios que logren beneficios, y que esos beneficios se reinviertan en Baleares», ha insistido la presidenta, que ha pedido también «no demonizar según qué cuestiones».

Apoyo

Noticias relacionadas

La presidenta ha respondido a Camargo que «como usted sabe perfectamente» uno de los objetivos del «nacimiento de este Govern con su apoyo es trabajar para romper las desigualdades y repartir mejor la riqueza».

«Ésta es una de las líneas fuertes del Acuerdo por el Cambio firmado» al inicio de legislatura por socialistas, MÉS y Podemos y que «estamos cumpliendo», ha remarcado.

Por su parte, Camargo ha reivindicado un «cambio en la dinámica perversa» que supone que las cadenas hoteleras de Baleares hayan doblado sus beneficios empresariales desde que comenzó la crisis económica, mientras que «la gente corriente de las islas tiene un 20 % de ingresos menos para llegar a fin de mes».

En este sentido, la portavoz de Podemos ha manifestado que uno de los objetivos «principales» del Acuerdo por el Cambio es la diversificación del modelo productivo y el reparto equitativo de la riqueza.

Camargo ha criticado la evasión de impuestos por parte de algunas cadenas hoteleras mallorquinas y la generación de «riqueza empresarial y pobreza ciudadana».

La portavoz de Podemos ha defendido que hay que «ser más firmes» y poner en marcha nuevas iniciativas para que esto «no vuelva a ocurrir».