La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha criticado este miércoles al Gobierno central por aplazar la reunión prevista para este jueves del grupo de trabajo que negocia un nuevo Régimen Especial de Balears (REB).

«No nos podemos permitir obstáculos para tener un nuevo REB», ha sostenido Cladera, para quien el hecho de que el ejecutivo estatal esté en funciones «no es ninguna excusa, ya que la primera reunión del grupo de trabajo del REB se hizo solo cuatro días antes de las elecciones del 20 de diciembre».

Según ha indicado el Govern en un comunicado, el Ministerio de Hacienda le ha informado la mañana de este miércoles del aplazamiento de la reunión y «ha sugerido informalmente que se pueda trasladar a la semana entrante».

Recuerda que la convocatoria de la reunión de este jueves «había surgido del compromiso» del ministro Cristóbal Montoro en una reunión con Cladera y la presidenta del Govern, Francina Armengol, celebrada el pasado 12 de abril.

En aquel encuentro se pactaron la reunión sobre el REB ahora aplazada y las de las comisiones mixtas de inversiones estatutarias y carreteras, que están programadas para el próximo lunes.