Pineda pidió «anular» y «humillar un poco» a López Negrete

| Madrid |

Valorar:
preload
La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, durante una de las sesiones del juico por el caso Nóos.

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, durante una de las sesiones del juico por el caso Nóos.

11-01-2016 | Joan Torres

Las conversaciones telefónicas intervenidas al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, revelan su desprecio a la abogada de Manos Limpias en el caso Nóos, Virginia López Negrete, por su excesivo protagonismo, hasta el punto que afirma: «Hay que anularla, además de vez en cuando humillarla un poco».

El sumario de sobre las supuestas extorsiones de Ausbanc y Manos Limpuas a bancos y empresas recoge horas de grabaciones de las conversaciones de Pineda, varias de ellas relativas al caso Nóos, en el que intentaba dirigir la actuación de Manos Limpias mientras negociaba la posible retirada de la acusación.

Entre esas conversaciones hay una del 7 de enero, pocos días antes de que se celebrara la vista de cuestiones previas del juicio de Nóos, en la que el presidente de Ausbanc pide a su colaborador Francisco Javier Castro-Villacañas que vaya a Palma de Mallorca junto al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad.

El problema, según su interlocutor, es que Bernad «no hace ni puñetero caso a nadie».

Virginia López Negrete

Por ello, Pineda le pide que esté con él, «sobre todo para que no deje hueco a esta hija puta», en referencia a la abogada, pues estaba convencido de que quien tenía que hablar era el secretario general de Manos Limpias y no ella.

«No se la puede dejar ese minuto de gloria coño, no se la puede dejar, hay que anularla, además de vez en cuando hasta humillarla un poco, haga lo que se la mande, porque cada vez que hace algo que no se la manda me mete en un lío, porque parece que es torpe, corre esa voz», subraya Luis Pineda.

Por ello, insiste a Castro-Villacañas en que vaya y ejerza de director de Comunicación, porque «Miguel hace lo que quiere salvo que alguien le ayude"

El presidente de Ausbanc se muestra obsesionado con controlar la comunicación, con que López Negrete no hable y con que tenga claro que va a hacer lo que se le mande. «Ella que se coma la sesión», dice.

«Dile a Miguel que lo que lo tiene que dejar muy claro, porque esta tía se ha aprovechado de él, de mí y de todo dios», añade.

Dos días después vuelven a hablar y Castro-Villacañas le pasa el teléfono a Bernad, si bien avisa para que hablen «por teléfono lo mínimo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Platero
Hace más de 3 años

Una pregunta si alguien la sabe contestar: Esta gente extorsionaba a algunos Bancos, que pagaba millonadas por este hecho, según la prensa...¿Porqué aceptaban las entidades estos chantajes? ¿ Qué clase de actuaciones ilícitas conocían, que material poseían para poder exigir peajes?. Pienso que conocer la respuesta a estas preguntas sería interesante.

Valoración:10menosmas

Tomeupipes
Hace más de 3 años

Que hay que hacer para irse a vivir a Camerûn???

Valoración:5menosmas

Encadenado
Hace más de 3 años

Y si alguno piensa en ir al colegio de abogados pierde el tiempo y si piensa ir a fiscalia por una mala praxis de los juzgados a la plaza de los patines pierde el tiempo, se dedican a llamar a los juzgados delante tuya a los juzgados informando que quieres denunciar que no te dan tus grabaciones y con ella poder denunciar a varios jueces de via alemania. Los llaman y cuando cualgan te invitan a marcharte del edificio, eso si te lo dicen muy educados acompañado de un sino llamaremos a seguridad. Lo que digo todo debe estar grabado por las camaras del propio edificio pero seguramente ese dia se perderian o alguna cosa de los corruptos, son todos los mas sinverguenzas de españa.

Valoración:10menosmas

Encadenado
Hace más de 3 años

Llevo denunciando publicamente que nuestra justicia es de funcionarios amigos familiares y conocidos... Si no tienes dinero o lo tienes da igual, como te toque con un funcionario o tenga amigos en los juzgados vas bendido. A mi no me dan mis grabaciones de varios juicios para que no los suba a las redes sociales y todo el mundo vea como funciona la justicia. Son unos sinverguenzas con letras mayusculas y espero que un dia no sufran lo mismo vuestros hijos porque cuando pasa a todos os da igual y quien os cuanta la verdad lo tachais de inculto (por la ortografia) de mangante (sin conocer nada de el ni nada) o de problematico por no pasar por el tubo de la corrupcion. Y he tenido familiares guardia civiles policias locales y algun nacional tambien y os puedo asegurar que si supierais la mitad de lo que pasa muchos correrian de españa. El dia que se levante todo llorareis de pena donde se van vuestros impuestos a una manada de delincuentes uno detras de otro se salvan bien poquitos.

Valoración:8menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Tambien en las escuchas se ha descubierto que hacian reuniones con jueces y fiscales y que encima les pagaban ,,De hecho le pide a su tesorero que le pida el numero de cuenta a los jueces que acuden a las reuniones porqu tienen que saber que el dinero se lo ingresa el y no la empresa que organoza las reuniones ¿Esta Castro entre esos jueces? La actuacion de Castro del otro dua fué muy rara¿¡porque cree que le han pinchado el telefono desde que han detenido a estos dos? ¿no tiene la conciencia tranquila? ¿está en la lista de jueces que cobraron de estos?

Valoración:10menosmas

de asco
Hace más de 3 años

Se ve que el tal Pineda es un dechado de perfección; o sea que le adornan todas las virtudes habidas y por haber. Estas personas nunca deberían pisar la cárcel.

Valoración:8menosmas

Cecilio Metelo el Balearico
Hace más de 3 años

Como decian los romanos "cada uno tiene lo que se merece" y "hay que dar a cada cual lo suyo" Bien parece ser que esto que pasa es lo que nos merecemos, por no rebelarnos antes una serie de politicos corruptos que existen desde que yo tengo memoria, cobrando comisiones por favorecer obra publica a determinados empresarios y en los ayuntamientos pelotazos con los planes generales convirtiendo zonas rusticas en urbanas que antes se han comprado por tres pesetas. Y SEGUIMOS VOTANDO A LOS MISMOS CORRUPTOS. Y despues los de manos limpias y Ausbanc parece ser que supuestamente, tenian un chiringuito y denunciaban o no segun se les pagara o no. Esto solo se puede hacer si tenian gente de la justicia en nomina, supuestamente hablando. La verdad hace falta gente con dos ...para enfrentarse a esta chusma.

Valoración:14menosmas

Jo
Hace más de 3 años

Joder!!!! Arribara a sortir de tot!!!!! Que si en Roca proposa a n'en Castro una reunio secreta (que per cert, molt callat so tenia fins que han tocat a n'aquesta abogada en la que feia gin tonics); que si aquesta abogada no cumpleix ordes, etc. Etc. Etc. A veure com acabara aquest culebron. Es x dir. APAGA Y VAMONOS

Valoración:16menosmas

Donde las dan, las toman
Hace más de 3 años

En una cosa tiene razón y es que López Negrete se ha aprovechado de todo el mundo.

Valoración:8menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Menuda manada de impresentables hay en las instituciones españolas.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1