Trasmediterranea ha anunciado que reforzará sus líneas a Baleares a partir del 15 de junio y en total ofrecerá durante el verano 733.000 plazas en ambos sentidos entre las islas y la Península y ampliará también su capacidad de transporte de carga, garantizando el abastecimiento al archipiélago.

La compañía opera seis buques -cinco ferries de pasajeros y carga y un buque de carga- en las líneas de Barcelona y Valencia a Ibiza, Mahón y Palma, además de permitir conectar hasta Formentera, ha informado la naviera en un comunicado.

Palma es el destino al que habrá más plazas de pasaje durante la temporada estival, con 272.000. Se mantienen las salidas diarias desde Barcelona, con 12.000 plazas semanales.

En la conexión Valencia-Palma se ha incorporado el buque «Forza» que permite incrementar la capacidad de pasaje respecto al verano pasado, con casi 9.000 plazas semanales.

A Ibiza se ofertan en total 221.000 plazas este verano. Desde Valencia habrá una salida diaria en el buque «Juan J. Sister» que incrementa un 46 % la capacidad de pasaje respecto al barco que operaba esta línea el verano pasado, hasta alcanzar las 9.400 plazas semanales.

La conexión Barcelona-Ibiza pasa de dos a cinco salidas a la semana, con 7.600 plazas semanales.

Por otro lado, las salidas a Mahón desde Barcelona pasan de las cinco actuales a salida diaria a partir del 18 de junio y se aumentan las plazas hasta las 18.480 por semana en el buque «Adriático», a lo que se suma la salida a Mahón semanal desde Valencia vía Palma que se realiza durante todo el año.

En cuanto a la carga, desde Valencia a Palma se ha incrementado un 30 % la oferta de bodega para el transporte de mercancías, con el buque «Forza». Aumenta también un 20 % la capacidad desde Barcelona, con el incremento de rotaciones del buque de carga, además del incremento de frecuencias de los ferries a Mahón e Ibiza.

Trasmediterranea realizará este verano además innovaciones tecnológicas con pantallas digitales en las ventanillas de las terminales y estaciones marítimas; una nueva versión de su aplicación, mejoras en la web y la conexión wifi en las zonas comunes de los buques, y un portal de entretenimiento a bordo.

Todos los ferries contarán con programas de animación y entretenimiento a bordo, así como de una carta renovada con platos saludables y aptos para celíacos.