Imagen de archivo de la autopista del aeropuerto de Ibiza, cortada por inundarse. | Irene G.Ruiz

Los diputados de Més, Podemos y Gent per Formentera han solicitado por sorpresa la creación de una comisión de investigación sobre la construcción de las autopistas de Eivissa de las que ahora se cumplen 10 años.

La solicitud no viene firmada por el PSIB, que está muy molesto con la decisión unilateral de sus socios de Govern, comunicada este miércoles por la mañana de forma inesperada en la reunión de seguimiento del Pacte.

El PP, por su parte, asegura que no hay nada que investigar porque ya lo están haciendo los tribunales y denuncia que Més y Podemos utilizan el Parlament para hacer campaña.

En la petición, que se debatirá en breves minutos en la Junta de Portavoces, se asegura que hay sospechas más que fundadas de que existen graves irregularidades, entre las que citan que las obras debían costar 8 millones de euros y terminaron costando más de 150. También se cita a Enrique Ortiz, vinculado a la concesionaria de las obras, que fue detenido en 2010 por su parttcipación en la trama Gürtel y que confesó que existía financiación ilegal del PP.