El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) destinará este año una partida de 215.000 euros a ayudas económicas individuales para personas con discapacidad, ha anunciado este viernes el Consell de Mallorca

La institución insular ha precisado que las ayudas van dirigidas a la atención de problemas específicos de personas declaradas con discapacidad física, psíquica y o sensorial para mejorar su calidad de vida.

El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas será de 40 días a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOIB, prevista para la próxima semana y se podrán entregar en las oficinas centrales de el IMAS en Palma, y las sedes comarcales que la institución tiene en Inca y Manacor.

El Consell ha indicado que para acceder a las ayudas, la persona a la que vaya dirigida deberá ser menor de 65 años en la fecha de presentación de la solicitud, tener un grado de discapacidad reconocida igual o superior al por ciento y estar empadronada en la Isla.

Otro requisito para poder recibir una de las ayudas es que la ayuda solicitada debe ser concordante con la discapacidad de la persona que lo solicita.