Alberto Jarabo en el Parlament. | Jaume Morey

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha señalado que el informe de la Dirección General de Presupuestos sobre la facultad de Medicina hecho público este viernes por el Govern «confirma las sospechas de que no hay presupuesto».

Así se ha expresado Jarabo en declaraciones a los medios en las que ha insistido que el proyecto de la facultad es «inviable sin recortes» por lo que ha descartado que deba ser «una prioridad», «como no todas las comunidades tienen que tener un aeropuerto o un palacio de Congresos», ha apuntado.

Noticias relacionadas

Para Podemos «mientras no se mejoren las listas de espera en Salud» y «los profesores se quejen de falta de recursos», esta facultad de Medicina «no es una prioridad».

«Era de sentido común que no había presupuesto», ha añadido el secretario general y presidente del grupo parlamentario, que ha acusado al Govern de «improvisación» y «opacidad» debido a que el informe está fechado en el 5 de abril cuando la UIB hacía meses que había aprobado la creación de la facultad (en febrero).

No obstante, Jarabo ha reconocido que vistas las inscripciones «hay una demanda importante».