Podemos dice que el informe sobre Medicina «confirma las sospechas de que no hay presupuesto»

| PAlma |

Valorar:
Alberto Jarabo en el Parlament.

Alberto Jarabo en el Parlament.

Jaume Morey

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha señalado que el informe de la Dirección General de Presupuestos sobre la facultad de Medicina hecho público este viernes por el Govern «confirma las sospechas de que no hay presupuesto».

Así se ha expresado Jarabo en declaraciones a los medios en las que ha insistido que el proyecto de la facultad es «inviable sin recortes» por lo que ha descartado que deba ser «una prioridad», «como no todas las comunidades tienen que tener un aeropuerto o un palacio de Congresos», ha apuntado.

Para Podemos «mientras no se mejoren las listas de espera en Salud» y «los profesores se quejen de falta de recursos», esta facultad de Medicina «no es una prioridad».

«Era de sentido común que no había presupuesto», ha añadido el secretario general y presidente del grupo parlamentario, que ha acusado al Govern de «improvisación» y «opacidad» debido a que el informe está fechado en el 5 de abril cuando la UIB hacía meses que había aprobado la creación de la facultad (en febrero).

No obstante, Jarabo ha reconocido que vistas las inscripciones «hay una demanda importante».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

belicosa
Hace más de 4 años

La solución, una revolución al estilo francés. No falla.

Valoración:menosmas

beli
Hace más de 4 años

y tienen alguna sugerencia para mejorar esta situación??

Valoración:menosmas

nofret
Hace más de 4 años

no se si te raó el senyor de PODEMOS oposant-se a la facultat de medicina., però el que si que es ben segur es que en aquesta batalla Podemos fa perdre mes energia al govern i el sotmet a un desgast molt superior que tota la dreta del PP, Pi i Ciudadanos junts. ells sabran per que ho fan, però a la llarga totes les energies perdudes en batalles entre l'esquerra seràn avantatges per a la dreta.

Valoración:2menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 4 años

Sa gestió pública sempre será pitjó que sa privada, simplement perque una vegada qu'es funcionari té es puesto assegurat, s'apoltrona. Y an ses universidads passa exactament lo matex, lo únich que s'esquerra s'ha encarregat de creá sa legenda urbana de que s'universidad pública ês milló que sa privada, cosa qu'ês completament falsa, tant à España com an es resto del món. S'universidad pública está controlada pê s'esquerra, que s'ha encarregat de repartí canongíes en forma de cátedra àn ets amichs des partit.

Valoración:1menosmas

Toniet
Hace más de 4 años

Claro que no hay presupuesto y Podemos lo sabe desde que se empezó a hablar del tema, pero queda muy bien estar fuera del gobierno y cuando interesa (elecciones cerca) dar el toque de atención.

Y la otra, las del 17% no busca mas que ser recordada por hacer la facultad de medicina. Da igual si se quedan sin presupuesto para otras cosas, "es un proyecto político" como dicen ellos

Valoración:5menosmas

Llorencet
Hace más de 4 años

No hi ha pressupost perquè els doblers generats per la feina de la gent d'aquestes illes van a parar a altres comunitats que, entre altres coses, mantenen la seva facultat pública de Medicina amb els nostres recursos.

Així que allò que s'ha de fer és no enviar els doblers a fora i invertir-los a ca nostra.

Aquests de podemos són tan centralistes com els del ppsoE i els de c's!

Valoración:-6menosmas

Gabii
Hace más de 4 años

I tampoc hi ha pressupost per mantenir a tants de polítics, però ja vos encarregau els uns i els altres de treure els doblers per a pagar-vos (més igual si sou de dretes, de centre o d'esquerra), però tots em feis oi.

Valoración:16menosmas

No lo entiendo
Hace más de 4 años

Entiendo que el PP se oponga, porque la Facultad de Medicina de la UIB fastidia sus planes de implantar una facultad privada de la misma ciencia únicamente para gente rica, aunque subvencionada con dinero de los impuestos de los pobres. A los que no entiendo es a los de Podem, que son defensores de la calse trabjaadora, gente unversitaria y que quiere que la educación sea para todos, se pueda oponer a esa iniciativa.

Valoración:-2menosmas

Pardal de moro
Hace más de 4 años

Mos desgoverna una auténtica banda de Inútils

Valoración:11menosmas

ticomendez
Hace más de 4 años

Y si no hay dinero, gastamos en propaganda, para prometer que "si nos votáis, os bajaremos impuestos", cuando de los impuestos que recaudamos, buena parte se van en la gestión para recaudar impuestos, y la otra...............¿?, shshshsh no se pregunta.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2