Catalina Cladera. | Redacción Local

Un total de 45 excargos políticos de PP y UM presentarán el lunes un recurso contencioso administrativo contra el Govern por la supresión del nivel 33. Es el controvertido complemento que perciben aquellos funcionarios que han sido altos cargos políticos durante al menos dos años de su vida.

La reclamación se presentará de forma conjunta, si bien también se espera que haya reclamaciones individuales de otros excargos políticos, por lo que la cifra aumentará en los próximos días. Tampoco se puede descartar que funcionarios del PSIB o de MÉS presenten reclamaciones a título individual.

Noticias relacionadas

Los trabajadores públicos afectados por la supresión de este plus, que desapareció temporalmente en la Ley de Presupuestos, recurren tanto la desestimación de un recurso previo presentado contra las nóminas de enero, así como la reclamación de las nóminas de febrero a mayo.

En total, se presentarán cuatro demandas colectivas correspondientes a la Comunitat Autònoma, el IB-Salut, los docentes y la Sindicatura de Comptes. Los funcionarios consideran que la ley no puede eliminar este complemento con efectos retroactivos y defienden que se sustituya por un complemento transitorio que vaya menguando conforme aumente el sueldo de los funcionarios.