Yllanes, en la presentación de la candidatura de Units Podem Més para el 26J. | M. À. Cañellas

La Mesa del Parlament ha aceptado la queja del PP por la rueda de prensa que ofreció en sede parlamentaria Juan Pedro Yllanes, candidato electoral de Units Podem Mès, y «recrimina» a Podemos «el uso que ha hecho de la sala de prensa del Parlament con la presencia del candidato al Congreso de lo Diputados».

A través del escrito firmado por la presidenta del Parlament balear, María Consuelo Huertas, el Parlament ha pedido a Podemos que «mientras que dure el periodo electoral se abstenga» de hacer ruedas de prensa con candidatos de su partido a las próximas elecciones generales del 26J.

Noticias relacionadas

De este modo, la presidenta de la cámara legislativa ha admitido la queja formal que presentó el PP después de que el lunes pasado el número uno de Units Podem Mès, Juan Pedro Yllanes, ofreciera una rueda de prensa en sede parlamentaria.

El PP esgrimió que el Parlament es la sede de los diputados elegidos por los ciudadanos de Baleares, donde se defienden sus intereses, y no un lugar para hacer campaña electoral, por lo que decidió presentar una queja formal ante la presidenta de la cámara.