La entidad financiera Bankia ha ofrecido a sus 2.000 clientes autónomos de Balears una línea de crédito preconcedido de 23 millones de euros, y la eliminación de las comisiones.

La entidad bancaria informa en una nota de prensa de que quitará todas las comisiones a los trabajadores por cuenta propia que ya tengan domiciliada la cuota de autónomos, sus impuestos trimestrales y los ingresos de la Política Agraria Común.

Además, los autónomos no tendrán que pagar comisiones de administración ni de mantenimiento de todas sus cuentas, cuota de sus tarjetas «business» de débito y crédito, ni tasas por realizar transferencias.

La oferta para autónomos se completa con un servicio gratuito de protección jurídica y un seguro de accidentes con una cobertura de 7.500 euros.

Esta medida es la segunda decisión que toma la entidad dentro de su nueva estrategia de clientes tras eliminar en enero todas las comisiones a los casi 20.500 particulares de las islas que tienen sus ingresos domiciliados en Bankia.

«Se trata de una propuesta permanente, no de una promoción o una campaña, sino de un posicionamiento y de cómo queremos relacionarnos con nuestros clientes», ha subrayado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Alicante, Murcia y Balears, Jaime Casas.