Armengol apuesta por «prohibir cualquier maltrato o muerte» a los animales

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, durante el pleno de este martes.

Francina Armengol, durante el pleno de este martes.

07-06-2016 | CAIB

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha apostado este martes por «prohibir cualquier maltrato o muerte» a los animales en las «fiestas populares», que «no son tal» para la primera autoridad de Balears.

Armengol ha sido preguntada por el diputado de Podemos Carlos Saura si cree que el toro de Fornalutx «no sufre» y, sin referirse en concreto a esta fiesta, la mandataria autonómica ha realizado una firme defensa del bienestar animal.

En concreto, ha recordado que en estos momentos el Parlament tramita la modificación de la actual Ley de protección de animales por la que se prohibirán las corridas de toros, si bien Podemos teme que finalmente se permita el correbou de Fornalutx con la abstención de los socialistas y el voto favorable del PP.

Armengol ha respondido a Saura que «no le toca» a la presidenta ni al Govern pronunciarse sobre «qué animal de la comunidad autónoma padece» y ha recordado que en el Acuerdo por la Gobernabilidad, firmado por PSIB, MÉS y Podemos, figura la modificación de la Ley de protección de animales.

Además, Armengol ha pedido el máximo acuerdo posible entre los grupos con un «objetivo clave: evitar cualquier maltrato de cualquier animal en la comunidad autónoma».

La presidenta ha requerido a Saura que no haga «demagogia» ni «electoralismo» con este tema y ha recordado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, «no está en contra de las corridas de toros» y que considera que «la sociedad debe evolucionar sin prohibiciones y deben hacer referéndums en cada pueblo para decidir».

El diputado de Podemos ha subrayado que el correbou de Fornalutx es un espectáculo «cruel que provoca sufrimiento a un animal solo por diversión» y ha insistido en que debe prohibirse.

«Sobre este tema no puede haber ninguna duda» entre los socios del Govern balear, ha añadido Saura, que ha lamentado el maltrato físico y psicológico que padece el toro de Fornalutx.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

No me cansaré de repetirlo, divertirse haciendo padecer a un ser vivo no es sano para la psique, ni para la sociedad en su conjunto. Mira que hay infinitas formas de pasarlo bien sin torturar. Cascárosla colectivamente que será más sano

Valoración:1menosmas

barco
Hace más de 3 años

Angelcaído deberias documentarte, informarte un poquito referente a las calesas, se han presentado mil quejas y denuncias para que se retiren, en algunos pueblos de mallorca ya se han prohibido. Que Armengol no diga nada no significa que la gente no se mueva, ellos solo buscan votos y mentir como todos los politicos, les importa una mierda la vida de un animal y la de una persona, solo les interesa lo suyo.

Valoración:3menosmas

Catrine
Hace más de 3 años

Es muy triste ver cuanta gente insensible que hay! Llamar fiesta torturar a un animal no pertenece a este siglo! Si es tradición pues volvamos a la edad media y a quemar brujas en hogueras p.ej tampoco es excusa que comemos carne, una cosa no quita la otra!

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

Absurdo, ya llega un momento que las cosas se llevan a extremos insospechados, y la de tiempo y dinero que se invirte en si o no soltamos patos, atamos a un toro por los cuernos, y ya no digamos que se atente contra la fiesta, la gran fiesta de Menorca, eso ya llega al despilfarro de tiempo político y dinero público.

Y nadie de toda esta gente ha pensado que si va al mercado, y en la piedra de la pescadería, ahí yacen los pescados AHOGANDOSE DURANTE HORAS, y siendo de espectáculo para los compradores, a ver si respira o no el cap roig ese o el otro, si el crangrejito se mueve o no?, que piensan esta turba defensora a ultranza de los animales????? FARISEISMO, PURO Y DURO

Valoración:-2menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Mientras tanto los caballos siguen tirando del carro cargado con una familia de 5 ó 6 arios, gordetes ellos, por las cuestas de Palma de Mallorca a casi 40º en Verano....Los caballos,señora Armengol ,disfrutan como locos..debe ser masoquismo(primer caso documentado en caballos) Animalistas.....¿Donde estaís? Lo de las calesas no vende.

Valoración:4menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Que se dedique a hacer un TRABAJO SERIO y se deje de hacer "animaladas" que para eso ya estan otros payasos.......

Valoración:-1menosmas

EnBonMallorquí
Hace más de 3 años

Tant es bòu de Fornalutx com es cavalls de ciutadella tendríen que quedà defora de sas festas, si seguim una línea d'actuació, cap des dos tenen que participà, es nivell d'estress es brutal per aquests animals enfrentads a centenàs de persones a Fornalutx rebiguend estirades constants a es seu cap en sas cordas per sas bañas. Pitjó son es cavalls en mils de personas aferrads a ells -y es pobre animal intentand evità fé mal a nigú- o es famos bè, que també sofrex lo seu damunt s'esquena de un homo. Tots sofrexen estress. Nigú diu que fan después en so bè...ni es tems que tardan es cavalls en recuperarse de sas festas des seus "amos". O tots o cap, decidid Armengol!

Valoración:1menosmas

Elver Galarga
Hace más de 3 años

Solo hay que leer un par de líneas de los que estan a favor de algo medieval, para saber lo cortitos que son: supremacia? Valor? Yo solo veo MALTRATO, HUMILLACIÓN, SADISMO, SUFRIMIENTO. Y al bienhechor que habla de primero la humanidad me gustaría saber si a hecho alguna vez un bocadillo para algún indigente. Bon día

Valoración:7menosmas

Vibora
Hace más de 3 años

Al insultadodor prfesional,menudo pajarraco,

Valoración:1menosmas

Zoquete
Hace más de 3 años

En fonalux nos gusa la fieta y la cultula y lo ombres que tienen balor, se pone delante del bou y le pega en la cabesa o le da patada. Le estira de la cuerda que tiene atada a lo cuelno y nos reimo mucho. Si no te gusta l culula y el pueblo no biene y ya esta

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5