La Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares reclama a la infanta Cristina 125.000 euros en concepto de responsabilidad a título lucrativo en el juicio del caso Nóos, mientras que solicita que Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, pague 119.531 euros.

En la presentación de sus conclusiones ante el tribunal que juzga el caso Nóos, la letrada de la comunidad autónoma María Ángeles Berrocal ha explicado que su escrito de calificación definitivo incluye la mención al lucro de la infanta.

Noticias relacionadas

El escrito de la Abogacía balear señala que, a pesar de que durante el juicio «no ha quedado acreditado que doña Cristina de Borbón conociese el origen ilícito de parte de los fondos que entraban en la mercantil Aizoon, controlada y gestionada de hecho y de derecho por su cónyuge, Iñaki Urdangarin, se benefició de los mismos».

La abogacía balear señala que la infanta los utilizó personalmente para el pago de servicios y suministros de ámbito personal y familiar.

En cuanto a las peticiones de pena para los principales acusados, la Abogacía de Baleares mantiene las solicitudes de 11 años de condena para Iñaki Urdangarin y Diego Torres, y rebaja la petición para el expresidente balear Jaume Matas en el mismo sentido que la Fiscalía Anticorrupción, de 11 años a 5, así como a los demás ex altos cargos de las islas.