Cosidó afirma que Balears es «uno de los destinos más seguros del Mediterráneo»

| Palma |

Valorar:
preload
El director gerenal de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el hotel Palas Atenea de Palma.

El director gerenal de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el hotel Palas Atenea de Palma.

14-06-2016M. À. Cañellas

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha calificado este martes a Balears como uno «de los destinos más seguros y más atractivos del Mediterráneo», aunque «siempre en el marco de la situación compleja» que se vive a nivel internacional a causa de la amenaza terrorista.

La comunidad balear es «estratégicamente» para la Policía uno de los destinos turísticos por «excelencia» en España y, por tanto, es «prioritario» la salvaguarda de su seguridad, ha subrayado Cosidó, en Palma para participar en la II Cumbre de Altos Representantes de los Cuerpos Policiales del Mediterráneo Occidental

La Policía, ha añadido, hará «todos los esfuerzos» dentro de los recursos con los que cuenta en la actualidad para mejorar su seguridad siempre que lo solicite la Jefatura Superior de las Illes Balears», ha señalado Cosidó a los periodistas.

De hecho, Cristóbal Villalonga, el número dos de la Jefatura Superior de la Policía en Balears, ha anunciado que la denominada «Operación Verano» se alargará este año en Balears.

En la actual temporada turística el refuerzo de los agentes de la Policía ha comenzado a mediados de junio y concluirá a finales de septiembre, mientras que en años anteriores y en otros puntos de España se ciñe a los meses de julio y agosto.

El director general de la Policía ha inaugurado en la capital balear la reunión policial en la que se analiza la financiación del terrorismo y la prevención del blanqueo de capitales procedente de actividades terroristas.

El encuentro se celebra una vez que ha comenzado la temporada turística en Baleares y casi un año después del atentado yihadista en un complejo hotelero en Túnez de la cadena mallorquina Riu que dejó varias decenas de víctimas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace más de 3 años

Me parto. Las 4 notícias de delincuencia que salen a diario....... si salieran todas ocuparían medio periódico y no me refiero solo a robos en viviendas. Y si no que se lo pregunten a los turistas de Ibiza, sobre todo por la zona de playa d´en Bossa.

Valoración:1menosmas

091
Hace más de 3 años

Que no nos tomen por idiotas, ya esta bien. El año pasado fue el mismo rollo, operación verano en Baleares, únicamente en Baleares, hasta el 30 de setiembre, el 30 de agosto ya no quedaba un solo policía de fuera, este año igual, los refuerzos vienen ya muy empezada la temporada y hasta el 30 de agost0, la misma vacilada del año anterior, Eso en Palma, en el resto de Baleares NADA DE NADA.

Valoración:1menosmas

motoreto
Hace más de 3 años

Cuando uno de estos políticos abre la boca...

Un escalofrío he sentido al leer esto.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Ya. Pero ya que somos.la segunda comunidad que más aporta al Estado, debemos hacer que sean más justos a la hora de repartir el dinero. Si Navarra y País Vasco son comunidades receptoras y se pueden permitirlo, com más motivo lo merecemos nosotros ¡Pedimos policías para nuestra seguridad y la de los turistas, no pedimos que nos rebajen los impuestos! Que también serïa justo porque en Baleares somos de los quepagamos más.

Valoración:menosmas

juandecampa
Hace más de 3 años

jajaja, basta ver el aeropuerto que esta dejado de la mano de dios, un policia patrullando, cuando lo hay, para todo el turismo que pasa a diario... eso si es seguridad... uff cuantos vendedores de humo

Valoración:0menosmas

Omar Hassan Al Malalki Aauin.
Hace más de 3 años

@Maria.: Tienes toda la razón del mundo-muldial. Solo hay un pequeño problema.: El elevado coste de la creación del cuerpo de policía autonómico y el elevado precio de mantenerlo.: se tiene que comprar, alquilar o crear comisarias, materiales y vehículos policiales -no son baratos- aparte de los funcionarios. ¿Cuánto crees que cuesta el crear y mantener una comisaria de 200 oolicias?

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Baleares es un destino que los funcionarios de la península no quieren. Una gran ayuda sería la creació de un cuerpo de Policía autonómico, que ayudaría a los policías nacionales, porque trabajo hay, desgraciadamente, de sobra.

Valoración:-7menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 3 años

Tiene toda la razón el Sr. Cosidó, pero los funcionarios de policía no quieren venir a prestar sus funciones a Ibiza, y el que lo hace, lo hace forzado, por el elevado precio de los alquileres de las viviendas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1