El fiscal Anticorrupción Pedro Horrah ha asegurado este miércoles ante el tribunal que juzga el caso Nóos que durante la vista oral «ha sido acreditada la inexistencia de control por parte de los asesores de la Casa Real sobre las actividades del grupo Nóos» que lideraban Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

En la exposición de su alegato final ante las juezas, el fiscal ha negado la versión del supuesto control ejercicio por parte de la Casa Real dada por los dos socios en sus declaraciones en el juicio.

Horrach ha dicho que desmienten ese supuesto control las declaraciones como testigos del ex secretario de las infantas Carlos García Revenga, el ex jefe de la Casa Real Alberto Aza y los asesores jurídico y fiscal, José Manuel Romero y Federico Rubio, respectivamente.

Noticias relacionadas

Según el fiscal Anticorrupción, no hay ninguna prueba documental de dicho supuesto control. Ha explicado que sólo existe un correo electrónico entre la documentación incautada durante la investigación, remitido desde el bufete Medina Tejeiro a Federico Rubio Carvajal, «el único en relación a este tema, donde se adjuntan datos para confeccionar la declaración de IRPF de Cristina de Borbón».

«¿De dónde pues extraen el control sobre todas las actividades de Nóos y entidades vinculadas por parte de asesores de la Casa Real cuando no hay una sola prueba testifica o documental que así lo avale?», se ha preguntado el fiscal sobre esa versión que constituye «uno de los pilares de la defensa» de los principales acusados.

Horrach se ha referido también a la supuesta desvinculación de Urdangarin de las actividades de Nóos por indicación de la Casa Real a partir de marzo de 2006 y ha dicho al respecto que hay pruebas que demuestran lo contrario.