Sanidad Exterior registró 16.986 alijos de droga y atendió 7.000 consultas en 2015

| Palma |

Valorar:
preload
Raúl Izquierdo tiene en su mano parte del último alijo de cocaína que están analizando.

Raúl Izquierdo tiene en su mano parte del último alijo de cocaína que están analizando.

15-06-2016 | Jaume Morey

El Área de Sanidad y Política Social perteneciente a la Delegación del Gobierno en Balears registró el año pasado 16.986 alijos de drogas en las Islas, atendió 368 emergencias de salud pública y 7.000 consultas.
El director de esta área integrada, el doctor Raúl Izquierdo Rodríguez, que es experto en medicina tropical, expresó este miércoles su satisfacción por haber mantenido el Centro de Vacunación Internacional sin lista de espera y haber alcanzado prácticamente el 100 por ciento de cobertura de los objetivos de Sanidad Exterior durante el año pasado, todo ello con una plantilla integrada por 22 personas, «aunque la plantilla ideal sería de 26 personas», dijo y añadió que «el déficit de plantilla se suple por el entusiasmo de los trabajadores. Nunca había encontrado gente con tanto entusiasmo por su trabajo».

Izquierdo, que lleva ocho años al frente de esta área, explica que «Sanidad Exterior controla los puntos fronterizos (puertos y aeropuertos), inspeccionando los barcos y aviones con controles periódicos», además cuentan con un equipo médico de guardia las 24 horas del día por si surge una emergencia con enfermedades de riesgo para la salud pública.

En 2015 se recepcionaron un total de 16.986 decomisos de drogas. Por otra parte el director explica que el Centro de Vacunación Internacional atendió el año pasado 7.000 consultas de personas que tenían previsto viajar al extranjero. Una de las enfermedades que más preocupa actualmente es el zika, aunque las de mayor riesgo de contagio son la malaria, la fiebre amarilla, el ébola y las enfermedades hemorrágicas.
También se llevan a cabo inspecciones por alertas alimentarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tudadissa
Hace más de 3 años

¿Perquè serveix Sanidad Exterior? Serveix perquè l´Estat tengui una cama posada dins les competències de les comunitats autònomes i tot sigui un poc mes car, un poc més complicat i un poc més dependent de Madrid. Res més.

Valoración:menosmas

Morgana
Hace más de 3 años

Vistos los comentarios censurados SI tiene amigos aqui...jajaj

Valoración:4menosmas

Morgana
Hace más de 3 años

Pregunta...pregunta yoyoyo!!!

Valoración:4menosmas

yoyoyo
Hace más de 3 años

Menudo profesional, en un laboratorio sin bata y sin guantes manipulando droga, mucho afán de protagonismo tiene ese personaje y algún contacto en UH también tendrá para salir tantas veces en la prensa. Y en cuanto al entusiasmo de los trabajadores, me río yo, tendríamos que preguntarles a ellos.

Valoración:6menosmas

oskar
Hace más de 3 años

Ja, Ja y Ja. El Centro de Vacunación Internacional funciona peor que mal, intenten pedir cita a traves de su web, correo, o peor aún, por teléfono! Y cuando llegas allí y ves la desgana, gente con manos en los bolsillos, pasando el tiempo, si son unos vividores señores! El médico me dijo el otro dia, que no pudo comerse el bocata el pobre, y trabaja 5 horas!! A estos los ponia yo a trabajar. Cara mas dura.

Valoración:3menosmas

Medallitas
Hace más de 3 años

Supongo que antes debieron confiscar los alijos los policías y los guatdias coviles, y que no hizo ese trabajo el anciano de la foto solo..

Valoración:13menosmas

jeannine
Hace más de 3 años

pobrecitos los trabajadores (entusiasmados dice?), si están respirando mierda todo el dia y encima hacen el trabajo que tendrían que hacer el doble de plantilla, sobre todo los que atienden al publico, para lo cual ni siquiera cobran

Valoración:8menosmas

Morgana
Hace más de 3 años

Jajaj entusiasmo del personal.....que valor tiene el pajaro este, en cuanto a la falta habria que preguntarse el porque la gente huye de ese lugar. Buenos dias.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1