Los docentes denuncian ratios ilegales en 48 centros de Primaria

| | Palma |

Valorar:
preload
La ley fija ratios de 25 alumnos por aula en Primaria.

La ley fija ratios de 25 alumnos por aula en Primaria.

EFE

La Assemblea de Docents ha iniciado una campaña de denuncia de ratios ilegales en los centros de educación Primaria de Balears, donde la ley fija el máximo de alumnos por aula en 25.

De momento, han encontrado 48 escuelas en las que se incumple la normativa, que obliga a desdoblar los grupos con más de 25 estudiantes. La Assemblea denuncia que «no se están cumpliendo los acuerdos», ya que «hay centros en los que podemos encontrar aulas de niños de 5 años con 29 y 30 alumnos».

Sin embargo, desde la Conselleria explican que la ley también permite, «por necesidades de escolarización», aumentar en un 10% el límite de los 25 estudiantes (hasta los 27-28 alumnos).

Antoni Morante, director general de Planificació, Ordenació i Centres, explica que, en los casos en los que este 10% extra se supera, la Conselleria de Educació pondrá docentes de apoyo para reducir la carga de alumnos por profesor, «algo que también forma parte de los compromisos con el colectivo de docentes». Morante considera que se está «exagerando» el problema, ya que «aún no hay cifras concretas pero desde la Conselleria estamos aumentando el profesorado».

La Assemblea ha creado un mapa de ratios ilegales en el que marcar todos los centros donde se supere el máximo de 25 alumnos y anima a las escuelas a denunciarlo públicamente «para hacer visible la problemática centro por centro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antoni
Hace más de 4 años

Yo que también soy empleado público denuncio que en mi trabajo no tengo aire acondicionado y tengo que soportar junto con toda la gente que viene una temperatura de más de 28º. Denuncio que me bajen los ratios de gente que tengo que despachar (+200 personas cada día) porque me estresan. Denuncio que también quiero que cierren las oficinas en Navidad, Semana Santa y 3 meses en verano!!! Por cierto esta iniciativa también la podemos compartir con las enfermeras, médicos de los hospitales, personal de hacienda, personal de emergencias, etc.. También tenemos derecho a denunciar, ¿o no? Lo descrito antes es en plan irónico. No te jodes con los profesores. Basta ya de esta panda de vividores. SÓLO TRABAJAN 18 HORAS SEMANALES!!!! ENCIMA TODO EL DIA SE QUEJAN!! Que cambien de una vez las leyes y convenios de esta especialidad y los equiparen de verdad con el resto de funcionarios públicos como médicos, policías, personal administrativo, etc...

Valoración:-1menosmas

un kit kat
Hace más de 4 años

Por lo que parece estos que van de campeones de la igualdad y de servicio a los más desfavorecidos van a salto de mata. Reducen ratios sin un plan previo y evidentemente les queda un churro. Pero aún peor, me he enterado de que en algunos centros los alumnos de infantil o primeros cursos de primaria con diabetes (deben vigilarse el azúcar, la acetona, inyectarse, etc...) se van a quedar sin auxiliares (ATE). Lo dicho, mucha boquilla pero como sigan así harán buenos a Bauzá y a su pandilla.

Valoración:3menosmas

un d'aquí
Hace más de 4 años

Sembla mentida que gent amb experiència com en Morante o en Jaume March s'hagin convertit en POLITICUCHOS, fan coses per omplir s'expedient i per fer content al partit, sense cap estudi previ, sense cap previsió. Diuen que baixaran ses ràtios, però no saben les aules que tenen, ni els professors que hauran de menester ("aún no hay cifras concretas..."), ni el cost que això suposarà. Ho fan i... ja ho vorem. Diuen que desdoblaran les classes d'anglès, obligatòriament. Hi ha prou personal? Hi ha prou espais per fer els desdoblaments? Quins cost té aquesta mesura?... Es comenta que al final serà a costa de reduir desdoblaments i suports d'altres assignatures. Que més dóna saber Castellà, Català, Matemàtiques, Ciències Naturals.... si els nostres fills poden anar a servir canyes a Magalluf.

Valoración:14menosmas

Ferry
Hace más de 4 años

Si esta generación de políticos y maestros tienen q elegir la educación para mi hijo estaría acojonado de lo que va a ser de el iría preparando dinero para psicólogos y medicación

Valoración:6menosmas

mado Coloma
Hace más de 4 años

Docents de camisetas verdes!!! no anau de feina Gamberros!!!!

Valoración:7menosmas

docentes catalanistas verdes
Hace más de 4 años

Menos trabajar lo que sea.

Valoración:8menosmas

xec
Hace más de 4 años

? I ara que direu que es culpa del P.P.¿quina poca vergoñya,es molt trist que se comunidad educativa estigui tan politizada.Venga a poner cartelitos en los coches y banderas Catalanas en las fachadas de los institutos y en los centros públicos.

Valoración:7menosmas

gg
Hace más de 4 años

LO QUE DENUNCUIO ES QUE SIEMPRE TRABAJAN LOS MISMOS AUNQUE ESTES EN BOLSA ,SI NO TIENES EXPERIENCIA, NO OPTAS NI A UNA TRISTE SUSTITUCION , HASTA CUANDO ESTAREMOS METIDOS EN ESTA MAFIA COLEGIAL? PORQUE NO HACEN NADA ANPE NI CCOO NI NADIE ? QUE SAQUEN OPSICIONES Y ABRAN LISTAS A TODOS POR IGUAL , LO MISMO QUE EN SANIDAD

Valoración:4menosmas

Docents INDECENTS polititzats!!!
Hace más de 4 años

Y que esperan para salir a la calle y manifestarse con las camisetas verdes???....ahhh bueno que solo lo hacen para camuflar y engañar a todos, unica y exlusivamente si les tocan el catalan!!!!. Cuantos padres que fueron a esa manifestación (totalmente politizada), viendo y comprobando lo que han visto volverían a manifestarse???...creo que bien poquitos

Valoración:15menosmas

Ferry
Hace más de 4 años

We don 't need education we,don 't need Voice control teacher leave kids alone estos son los futuros borreguitos como lo somos nosotros

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3