Los promotores y la Cámara de Comercio de Mallorca coinciden en señalar que las operaciones de compraventa van a seguir creciendo durante todo este 2016, sobre todo en la compra de viviendas unifamiliares. | R.U.

La compraventa de viviendas de lujo ha disparado la inversión extranjera en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera durante el primer semestre, un 56,6 % según el Ministerio de Economía, llegando a capitalizar un total de 61,9 millones de euros.

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (Proinba), Luis Martí, confirma que en estos momentos «lo único que se está vendiendo a buen ritmo son las viviendas unifamiliares de alto standing, con precios medios que van desde los 350.000 a 400.000 euros, hasta los varios millones de euros. Es un mercado que va al alza y que continuará a lo largo de todo este ejercicio».

Suecos, franceses, alemanes, suizos y británicos están capitalizando las operaciones de compraventa en Mallorca, Menorca y Eivissa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, explica que «el sector inmobiliario es el que está captando la inversión extranjera, así como el hotelero. Los touroperadores no paran de comprar establecimientos para asegurarse camas para los tres próximos años en Mallorca y resto de islas. A esto hay que sumar que el aumento de la conectividad aérea con países nórdicos y centroeuropeos ha incentivado este aumento de operaciones inmobiliarias en los dos últimos años».