El cabeza de lista de Units Podem MÉS, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado que el de su formación «es el voto útil para los ciudadanos de Balears» y ha añadido que «si tenemos una mayoría de progreso importante extenderemos la mano al PSOE para alcanzar un gobierno de cambio en Madrid».

En un acto de campaña en la Plaza España de Palma, así lograrán «desalojar de una vez por todas a Mariano Rajoy de la Moncloa porque cuatro años más de PP apoyado en Ciudadanos (C's) sería una auténtica tragedia para este país».

Noticias relacionadas

Por otra parte, ha dicho que «la financiación es un tema pendiente de las fuerzas políticas que han tenido responsabilidad de gobierno en las islas» por lo que ha asegurado que «escuchar estas formaciones charlar del REB cuando no han hecho nada mientras han gobernado nos preocupa».

«Por tanto», ha dicho, «apostamos claramente por la mejora de la financiación y conseguir el REB para Balears».

«Aprobar una financiación justa para las Islas y una tarifa plana para los vuelos interislas son dos prioridades para la coalición Units Podem MES, así como implementar un tipo de IVA reducido para las Baleares», ha añadido Yllanes, que también ha hablado de otras propuestas de su formación.