Units Podem Més ha presentado este jueves sus medidas para combatir la violencia machista y defender las políticas de igualdad y ha asegurado que «la única solución para superar esta lacra es luchar por la igualdad y mejorar estas políticas».

Los candidatos al Congreso de Units Podem Més Aina Díaz y Antoni Verger han presentado en el Banc de S'Oli de Palma las medidas de la coalición para combatir la violencia de género.

Díaz ha señalado que es «necesaria la creación de una solución habitacional para poder huir de la violencia machista».

Desde esta coalición se plantea la intervención psicosocial para atender a los condenados por violencia machista y crear un servicio de apoyo a los niños maltratados, y también a sus madres y abuelas.

Units Podem Més quiere aplicar el convenio de Estambul que definió lo que era la violencia machista.

Noticias relacionadas

«La violencia machista no es sólo entre parejas, sino entre cualesquiera persona que esté viviendo bajo el mismo techo que el maltratador», ha agregado Díaz, que ha asegurado que las políticas de igualdad «están en retroceso ya que no hay presupuestos» públicos para ello.

Por otra parte, ha afirmado que desde los juzgados y los abogados «se debe cambiar la forma de ver la violencia de género» y ha defendido la creación de un plan estratégico para la conciliación de la vida laboral y familiar.

«Consideramos que debe haber una conciliación entre los horarios familiares y laborales, ya que hoy en día no la tenemos y quienes más lo sufren son las mujeres», ha aseverado.

Además, ha recordado que la UE ya ha «avisado» a España de que «está a la cola de Europa en políticas de protección de las mujeres», lo que es una política «prioritaria» para esta coalición.

Por su parte, Verger ha defendido la no exclusión de la mujer en el acceso al mercado laboral y ha apuntado que «existe una gran desigualdad en el acceso al trabajo entre hombres y mujeres».