Las cadenas hoteleras señalan en que la rentabilidad empresarial de 2017 será superior a la de 2016. | Redacción Digital

Los hoteleros de Balears han cerrado la contratación del verano de 2017 con incrementos de precios de hasta un 15 % con los grupos turísticos alemanes, británicos y nórdicos, debido a la gran demanda que hay para poder asegurarse el mayor número de cupos de camas de cara a la próxima temporada turística.

«Los hoteles que han logrado estos aumentos son aquellos que han realizado reformas y aumentado de categoría en los dos últimos años. Son los más demandados por los touroperadores, ya que el aumento de la calidad propicia que el cliente también asuma los aumentos que se van a producir en la venta de paquetes turísticos en estos establecimientos reformados integralmente en Mallorca, Eivissa y Menorca», señalan empresarios de Cala Millor, Alcúdia, Pollença, Platja de Palma y Palmanova-Magaluf.

Los touroperadores están pujando por los mejores establecimientos, principalmente porque a mejor producto se le aplicará un mayor precio.

Las cadenas hoteleras coinciden en señalar en que la rentabilidad empresarial de 2017 será superior a la de 2016.