Marga Prohens ha ofrecido una rueda de prensa para analizar los resultados del 26J. | PP (Twitter)

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha asegurado este martes que con el respaldo mayoritario a su partido en las elecciones generales del domingo los votantes de Balears «han suspendido al Govern de Francina Armengol» y han castigado «la chulería» de Podemos.

«El partido que cuenta con el mayor apoyo del pueblo es el PP», ha señalado Prohens en un análisis en clave autonómica de los comicios generales del 26J, en los que su partido obtuvo el 35 % de los sufragios.

«Hemos ganado en prácticamente todos los municipios, hemos ganado en todas las islas y hemos aumentado tanto en número como en porcentaje de voto en relación al mes de diciembre», ha resaltado la diputada, que considera que el mensaje del PP balear «ha calado».

Aunque ha admitido la dificultad de extrapolar los resultados en unas elecciones en que «se votaba a Rajoy, o a Pedro Sánchez o Pablo Iglesias», Prohens ha afirmado que las urnas demuestran que el Govern de coalición «ha defraudado a sus votantes».

Noticias relacionadas

«Baleares es la única comunidad donde se ha producido el 'sorpasso'» y el PSOE de las islas «deja de ser el referente de la izquierda», mientras sus socios parlamentario y de gobierno, Podemos y MÉS, que se presentaban en coalición, «se están echado las culpas de sus malos resultados», ha manifestado.

Prohens ha subrayado que voto al PP en Balears «es el que más sube de España», casi en 6 puntos respecto a diciembre, lo que le permite también ser la región en que el partido tiene más diferencia respecto al segundo, casi 10 puntos sobre Units Podem Més.

Respeto a Podemos, la portavoz ha hecho hincapié en que ha pagado «la soberbia» de arrogarse «ser la única voz del pueblo».

«Queda mucho camino por hacer», pero «el PP vuelve a ser lo que había sido», ha insistido Prohens, para quien la oposición «moderada, con cordura y responsable» que ha hecho su partido ha sido valorada por el electorado