Un total de 20 vuelos han sido cancelados este martes en los aeropuertos de Baleares por la huelga de controlados de Francia. En concreto, en Palma, hasta las 13.00 horas, se habían cancelado 19 y en Ibiza uno.

En Menorca no se han producido cancelaciones, según ha informado Aena.

De los 19 vuelos que han sido cancelados en Son Sant Joan, 8 --en llegadas y salidas-- eran vuelos con Francia, y el resto, otros 11, con otros aeropuertos de Europa.

En Ibiza, se ha cancelado un vuelo con Francia y ninguno con destinos a otros aeropuertos de Europa.

Datos estatales

A nivel estatal, la nueva huelga de servicios públicos en Francia ha obligado a cancelar 47 vuelos entre los aeropuertos españoles y los del país vecino, del total de 314 programados para este martes entre España y Francia, operando 21 conexiones.

De las 3.135 conexiones aéreas previstas hoy entre España y el resto de Europa, sin incluir Francia, se han operado 251 vuelos hasta las 9.00 horas y han resultado cancelados 42, según indicaron las mismas fuentes.

A la nueva protesta en Francia contra la reforma laboral se ha sumado el sindicato minoritario USAC-CGT de controladores aéreos galos, lo que afectará al servicio de control del tráfico aéreo (ATC) en el país vecino.