Fotografía de archivo de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es una de las ciudades más caras de España para ir de vacaciones. Así lo afirma el índice vacacional realizado por la página web Kelisto.es. El portal ha analizado el coste medio de veranear en las 20 ciudades españolas más visitadas durante julio y agosto.

El estudio indica que la capital mallorquina es la segunda ciudad más cara del territorio español para pasar una noche en un hotel, con un coste de 168,5 euros, un 78 por ciento por encima de la media.

Respecto al transporte público, también es una de las ciudades con los precios más elevados. Concretamente, la tercera junto a Madrid. Ahora bien, por lo que hace al alquiler de vehículos, es la cuarta capital más barata.

En temas de ocio, Palma es otra vez la tercera más inasequible a la hora de disfrutar de una cena para dos, ya que, el precio aproximado es de 51 euros. La portavoz de Kelisto.es, Celia Durán, apunta que «Las diferencias en el coste de veranear en las diferentes ciudades españolas están muy relacionadas con el coste de la vida de cada una de ellas».