El fiscal Pedro Horrach, en una imagen reciente. | M. À. Cañellas

Pedro Horrach rectifica y asegura que abandonará su cargo una vez que se haga pública la sentencia del ‘caso Nóos. El fiscal, que la semana pasada anunció que se marchaba el 1 de septiembre sin esperar la decisión del tribunal, acepta prorrogar su marcha dos meses más, según fuentes próximas al ministerio público.

Noticias relacionadas

La Fiscalía General del Estado decidirá si acepta o rechaza la solicitud de situación de excedencia de Pedro Horrach una vez que éste la haga efectiva, cuestión que por ahora no ha ocurrido, según confirmó este miércoles un portavoz de la institución que preside Consuelo Madrigal a Ultima Hora. «El fiscal Horrach no ha presentado ninguna petición de excedencia; lo que sí sabemos es que el fiscal jefe de Anticorrupción (Antonio Salinas) se reunió con él para decirle que pusiera los papeles al día antes de marcharse», dijo el portavoz .

La cadena SER informaba este miércoles que la Fiscalía General del Estado descartaba conceder la excedencia a Horrach hasta que no haga una «transición ordenada» de los asuntos que tiene pendientes, entre ellos, el desenlace del ‘caso Nóos’. El fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, aseguró que desde Madrid no se ha resuelto todavía la excedencia y que el expediente «se está tramitando».