Fotografía de un carril bici en el Paseo Marítimo de Es Molinar | Pedro Prieto

27 son las propuestas ciudadanas que han pasado la nota de corte de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Palma, siendo la ampliación del carril bici a los cinco distritos de la ciudad y la creación de corredores verdes en el parque de Sa Riera, las iniciativas más votadas con 249 apoyos y 218, respectivamente.

Así lo ha explicado la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, este viernes en una rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de la segunda fase de estos presupuestos que cuentan con un total de millón de euros.

La política ha señalado que «estamos muy contentos por la implicación de parte de entidades y de ciudadanos individuales», porque «vemos que la sociedad activa trabaja en común». Según ha explicado, a partir de ahora se entra en la tercera fase en la que se contactará con los proponentes para concretar sus iniciativas de cara a la fase final que tendrá lugar en septiembre. Se elegirán entonces la propuesta o las propuestas ganadoras.

Frade ha comentado que si las propuestas ya estuvieran contempladas en los presupuestos ordinarios de las distintas áreas de Cort, no se usaría este dinero para la iniciativa ciudadana y podría usarse para la siguiente propuesta. También ha precisado que el millón de euros del presupuesto participativo, o parte de él, se podría utilizar para complementar el presupuesto del área que lo requiera, si la propuesta saliera ganadora.