El Govern ha nombrado este viernes a Pere Torrens Martín nuevo director del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), en sustitución de Maria del Mar Socias.

El Consell de Govern ha aprobado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, la modificación de la estructura del SOIB con el objetivo de ampliar la cartera de servicios dirigidos, tanto a personas desocupadas como a las empresas que demandan trabajadores cualificados.

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, ha explicado que, tras un año, se ha reforzado la estructura del SOIB, que ha pasado de gestionar 42 millones en 2015 a casi 60 millones este año y que ha aumentado la plantilla en 27 nuevos trabajadores.

Noticias relacionadas

Es el momento, ha dicho, de «dar un nuevo impulso» al SOIB. De este modo, «se está dando cumplimiento a uno de los Acuerdos de Gobernabilidad en el que se plantea una revitalización del SOIB como herramienta de políticas activas de ocupación», ha añadido.

La ampliación se concreta con el impulso de la orientación y la intermediación, la creación del servicio de formación dual y la reorganización funcional de las oficinas de atención que el SOIB tiene en todas las islas, así como la activación de nuevas políticas de ocupación diseñadas para colectivos con más dificultades de inserción en el mercado laboral.

Además de dirigir el día a día en la ejecución de programas de ocupación, el nuevo director asume también las tareas de gerencia del SOIB. Negueruela ha querido agradecer «todos los servicios prestados» a la hasta ahora directora María del Mar Socias. Con esta reorganización no se produce ningún incremento de nuevos cargos.