Andreu ferrer. | Joan Torres

El hasta ahora secretario general del PP en Balears, Andreu Ferrer, ha asegurado este lunes que «jamás» ha adoptado ninguna decisión ni ha actuado «sin consentimiento» del presidente regional de la formación.

Así se ha expresado ante el Comité Ejecutivo Regional, donde ha dicho comparecer para «dar la cara» y no «esconderse». «Jamás he pretendido ser un estorbo o un impedimento al normal desarrollo de la actividad de este partido y no lo seré ahora», ha declarado.

Además, ha apuntado que nunca ha mantenido una conducta que pudiera perjudicar de alguna manera al PP y ha criticado la «campaña de desprestigio» que, ha dicho, ha sufrido durante los últimos meses por parte de algunos medios de comunicación, «animados por algunos de nosotros», ha espetado a los asistentes a la reunión.

En este sentido, ha aclarado que nunca ha pedido que Mariano Rajoy no fuera el candidato del PP a las elecciones generales y que jamás ha convocado, participado, ni autorizado ninguna rueda de prensa que no haya sido autorizada por la dirección del partido.

«Lamento que se me acuse de eludir las obligaciones que en los diferentes cargos que ocupo o haya ocupado me correspondían, puesto que me he dedicado en cuerpo y alma los últimos cinco años de mi vida a este partido», ha manifestado antes de incidir en que ha recorrido todas las localidades de las Islas.

«Seguiré trabajando por este gran partido y siempre contaréis con mi ayuda y dedicación cuando así lo estiméis oportuno», ha concluido Ferrer.