Imagen de archivo de Laura Camargo durante una de sus intervenciones en el pleno del Parlament. | Jaume Morey

Podemos votó este martes en una comisión parlamentaria a favor de la polémica moratoria de alcantarillado y casi de forma simultánea la portavoz de la formación en el Parlament, Laura Camargo, anunciaba que su partido votará en contra de este texto en el pleno del Parlament, que se celebra la semana que viene.

El inesperado voto favorable de Podemos pilló por sorpresa al resto de formaciones políticas presentes en la comisión, que en un primer momento pensaron que se trataba de un error. Sin embargo, un portavoz de la formación morada explicó que el voto había sido intencionado. De hecho, explicó que habían votado a favor para introducir una serie de modificaciones que mejoraban técnicamente la ley y que hacen que la moratoria sea más restrictiva.

Noticias relacionadas

La moratoria ya estaba incorporada al texto de la ley de evaluación ambiental y, sin el voto de Podemos, no se podrían haber introducido las mejoras. Desde Podemos aseguraron que, una vez incorporada la moratoria al texto, era «absurdo» bloquear las mejoras técnicas pero insistieron en que su voto será contrario cuando la semana que viene llegue al pleno del Parlament.

Pese al rechazo de Podemos, la propuesta saldrá adelante la próxima semana con el voto favorable del resto de partidos políticos. La iniciativa para prorrogar esta moratoria, que permitirá a los ayuntamientos seguir dando licencias en zonas urbanas sin alcantarillado, partió del PI.