Las instituciones y representantes de Balears han mostrado su consternación por el atentado terrorista que la noche de este jueves dejó al menos 84 víctimas mortales en la ciudad francesa de Niza.

La Delegación de Govern y el Tribunal de Justicia de Balears han realizado sendos minutos de silencio, así como el Govern, que se ha concentrado ante el Consolat de Mar para mostrar el rechazo de la sociedad Balear a la barbarie yihadista.

Han estado presentes el cónsul de Francia en Palma, Michiel Magnier, la cónsul de Marruecos y decana del cuerpo consular, Hanane Saadi, y otras autoridades de Balears como la presidenta del Govern, Francina Armengol, el alcalde de Palma, José Hila, o el presidente del Consell, Miquel Ensenyat.

También han asistido representantes de partidos políticos como Alberto Jarabo de Podemos o Xavier Pericay y Fernando Navarro de C's, y varios ciudadanos franceses.

El alcalde de Palma, José Hila, ha mostrado su repulsa por el «horroroso» atentado de Niza, y ha transmitido sus condolencias a las familias de los fallecidos y heridos y también a todo el pueblo francés.

«El Ayuntamiento condena públicamente el atentado en Niza, horroroso y sin ningún tipo de justificación, que tuvo lugar anoche en la ciudad de Niza», ha indicado antes de comenzar una rueda de prensa.

«Nos ponemos al lado de Niza, desde la ciudad de Palma, y trasladamos nuestras condolencias», ha señalado Hila.

Noticias relacionadas

El Consell de Mallorca, así como las de la Delegación del Gobierno, han amanecido con las banderas a media asta. Evelio Antich, Delegado del Gobierno en Balears, se ha puesto en contacto a primera hora de la mañana con el cónsul de Francia en Palma de Mallorca, Michel Magnier, para trasladarle su más enérgica condena y repulsa por el atentado así como su solidaridad con todo el pueblo francés, especialmente con los miles de ciudadanos galos que viven en Balears, y total apoyo a los familiares de las víctimas que, una vez más, padecen la sinrazón de la barbarie terrorista.

También el vicepresident del Govern, Biel Barceló, ha mostrado su repulsa en las redes sociales: «El terror ens sacseja un altre cop. El condol per les víctimes. Tots amb Niça», ha publicado en su cuenta de Twitter.

En un sentido parecido se ha manifestado el presidente del PP de Balears Miquel Vidal: «Commocionat per atemptat de Niça. Tot el suport del a les famílies de les víctimes i del poble francès», añadiendo el hastag #PrayForNiza.

Otros líderes políticos e instituciones de Balears han reaccionado de forma similar.