En la sede de Low Cost Travel, ubicada en el ParcBit, trabajaban actualmente alrededor de cien personas. | D.P.

La quiebra del touroperador on line Low Cost Travel Group (LCTG) ha afectado en las Islas a 20.000 turistas británicos, los cuales están en estos momentos teniendo problemas para solventar problemas de pagos en los hoteles alojados, así como en toda la tramitación para presentar reclamaciones ante el Govern, que es el organismo encargado de tramitar estas quejas, que ya superan el centenar.

La patronal Aviba, que preside Toni Abrines, puntualiza que este touroperador y agencia de viajes «no está asociada a Aviba, pero colaboramos con el Govern en todo lo que nos pida, de ahí el contacto continúo que hay con la Conselleria de Turisme. Preocupa este tipo de quiebras en plena temporada, pero también es un ejemplo claro de lo que pasa cuando se reservan vacaciones baratas a través de estos portales, que no cuentan con seguro alguno».

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, afirma que la sociedad limitada sociedad limitada Lowcostholidays Spain tiene prestada garantía frente a la Administración turística de la CAIB. «Dicha garantía alcanza un total de 1.240.000 euros, que podrán destinarse a responder del cumplimiento de las obligaciones frente a consumidores o usuarios finales, siempre que sean derivadas de la prestación de servicios relativos a viajes combinados (avión+hotel)».