El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de les Illes (STEI) ha reclamado la creación de un plan integral de mejora que dote de más recursos y personal a todos los centros escolares de Balears.

El sindicato ha denunciado en una nota de prensa «las falsas expectativas creadas en relación a los planes de mejora de los centros por parte de la Dirección General de Planificación y Centros», que había asegurado que los centros que pusieran en marcha esta iniciativa tendrían un refuerzo en sus plantillas.

Según el STEI, «las propuestas estrella de la Dirección General de Planificación y Centros han quedado muy por debajo de las expectativas creadas a lo largo del pasado curso escolar».

Por otra parte, el sindicato ha manifestado que el 69 % de las plazas destinadas a los centros que ponen en marcha planes de mejora son de pacto.

Debido a esto, en la última mesa sectorial de Educación se solicitó un reequilibrio de plazas y, según expone el STEI, «la proporción entre vacantes de pacto y de no pacto destinadas a los planes de mejora han de ser, como mucho, del 50 %».