El Presupuesto de 2017 incluirá el primer plan de inversión pública en ocho años

| | Palma |

Valorar:
preload
Las pocas inversiones pública que se han hecho estos años han sido en carreteras.

Las pocas inversiones pública que se han hecho estos años han sido en carreteras.

02-10-2014 | T. Ayuga

El Govern prepara un plan de inversión en obra pública que incluirá en los Presupuestos del año que viene el primer plan de estas características desde hace ocho años, cuando el Ejecutivo de Francesc Antich culminó uno similar para la realización de centros escolares y sanitarios.

La cifra de inversión no está cerrada porque el Govern necesita saber antes de cuánto dinero dispondrá en concepto de financiación autonómica. Mientras tanto, a la espera de que Cristóbal Montoro se decida a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera, la Conselleria d’Hisenda ya se ha puesto en marcha para definir este plan.

Las inversiones estarán centradas en tres materias fundamentales, sanidad, educación y centros sociosanitarios, según explicó la consellera d’Hisenda, Catalina Cladera. «Además de hacer inversiones propias, el objetivo es estimular también al sector privado y hacer de palanca para el estímulo de la economía», añade Cladera.

El Govern asegura que este plan de inversión en obra pública marca la segunda etapa del proceso de recuperación económica tras los cuatro años de recortes del Govern de José Ramón Bauzá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace más de 3 años

Qué gran noticia, debemos el aire que respiramos pero a gastar más y más. Sin dinero público no se puede robaron por lo tanto a gastar para que la clase de políticos chorizos que tenemos se dediquen a lo que hacen siempre, expandir el gasto público para robar en comisiones engordando el costo de las obras. Vaya pandilla de galeotes sinvergüenzas.

Valoración:menosmas

Matilde
Hace más de 3 años

Los recortes seguiran, la deuda del Estado ha subido por la pesima gestion de las autonomias! Es pura demagogia y populismo ya que no habra dinero y si gobierna la izquierda menos.

Valoración:1menosmas

Far de tot
Hace más de 3 años

Acabarán el segundo cinturón de Palma? ...El tráfico en la Vía de Cintura es ya de locos.## Las administraciones se quejan de que no usamos el transporte público al mismo tiempo que aprueban la instalación de grandes superficies, cines y centros comerciales de todo tipo en las afueras de la ciudad...

Valoración:3menosmas

ElQPaga
Hace más de 3 años

¡Enga, Fiesta, vamos a gastar!

¡Ya lo pagará el PP en la próxima legislatura y le acusaremos de hacer recortes!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1