La reunión de la Mesa de Educación fue presidida por el conseller Martí March. | Teresa Ayuga

Una de las principales preocupaciones de las organizaciones sindicales del sector educativo es el personal mayor de 55 años. «Hemos solicitado a la Conselleria que nos hagan llegar una propuesta de descarga lectiva para los mayores de 55 años que vaya más allá de la recuperación de los derechos, ya que la población docente está envejecida», afirmaba este miércoles Toni Baos, en representación de la FE-CCOO, tras asistir a la reunión de la Mesa d’Educació.

Las organizaciones sindicales también piden que se concrete la fecha para la recuperación de la despenalización de la bajas por enfermedad a las que quieren dar solución a principio de curso.

El conseller March se comprometió a presentar una propuesta para negociar en septiembre.
Los sindicatos STEI y CCOO, que el 30 de septiembre de 2015 firmaron el acuerdo marco con la Conselleria d’Educació para la recuperación de los derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública, al que posteriormente se sumó ANPE, valoran positivamente el cumplimiento del acuerdo, pero instan a la Administración a no relajarse y continuar con las mejoras en el sector.