Castro insiste en vincular Son Espases con presuntos sobornos de constructores al PP

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Miguel Villar Mir (centro), en los juzgados.

Juan Miguel Villar Mir (centro), en los juzgados.

17-09-2015 | Jaume Morey

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, mantiene su decisión de ampliar un año las investigaciones del ‘caso Son Espases’ y rechaza dar por concluidas las pesquisas e iniciar los trámites de apertura de juicio oral, tal y cómo lo había solicitado el directivo de OHL José Magán. El juez desestima el recurso presentado por Magán y lo remite a la Audiencia de Palma para que se pronuncie al respecto.

Castro acordó alargar el periodo de investigación del ‘caso Son Espases’ con el único apoyo de la Abogacía de la Comunitat Autònoma. El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, que redactó la querella criminal de esta causa que apunta al expresident del Govern Jaume Matas y al máximo accionista de OHL, Juan Miguel Villar Mir, entre otros, también cree que la instrucción del caso está cerrada. Pero el juez opina todo lo contrario.

El pasado mes de abril decidió abrir una pieza secreta en el ‘caso Son Espases’ con la agenda incautada por la policía en la causa que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, al exnúmero dos del PP de Madrid Francisco Granados. Esa libreta recoge diversos supuestos pagos de empresarios de la construcción a los ‘populares’, según la policía. Castro ve indicios de que ese dinero, opaco a Hacienda, puede estar relacionado con el frustrado intento de OHL de construir el hospital de Son Espases, la mayor obra pública ejecutada en Balears y que salió a concurso por unos 700 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 2 años

Todos los que escriben apoyando la banda organizada por algo será... comisiones, chanchullos, complementos,... si no por que apoyan a estafadores y ladrones...?

Valoración:2menosmas

país de memos
Hace más de 2 años

Vaya como está la Españizuela de PPodrida!!

Valoración:4menosmas

Mafia
Hace más de 2 años

El PP es como las peliculas americanas de gansters, aunque sin armas pero llenandose los bolsillos a rebentar. Lo ves en una peli y no te lo crees, la realidad supera la ficcion, estan en todas estos corruPPtos del PP.

Valoración:6menosmas

sisto
Hace más de 2 años

este juez esta intentando sacar los trapos sucios. que todos sabemos y algunos no quieren saber. le estan machacando .. e intentando que no salga a la luz todos los fraudes cometidos. y nosotros lo criticamos. no lo entiendo tenemos lo que nos merecemos.

Valoración:7menosmas

Marisa
Hace más de 2 años

A mi los justicieros amigos de podemitas no me gustan nada y los mimados por ser de izquierda tampoco. Que hable menos y trabaje mas dice el refran. Por cierto a ese señor lo queria en sus lustas podemos?

Valoración:-9menosmas

partit illenc de ses illes Balears
Hace más de 2 años

La corrupción ha dado muchos beneficios a estos, aunque también ha dado impuestos a los ciudadanos y arruinado a otras pequeñas empresas porque se ha maquinado contra el interés general, donde los políticos tienen toda la culpa y estos también se han ido de rositas y muchos ricos, son los menos que con pactos ridículos se han reído del pueblo y se han llevado el dinero público con diferentes estratagemas o artimañas de ilegalidad que se han dado por buena. Sr. Castro a la vejez, parece que va aprendiendo que no tiene nada que perder. Gracias por investigar y enfrentarse al fiscal de turno, porque este país necesita personas honestas que ganan dinero pero de forma correcta, sin buscar la puerta de atrás. Algunos nos votan, pero es que nosotros no tenemos publicidad ni damos empleos ni contratos a dedo etc.

Valoración:-1menosmas

en Xim
Hace más de 2 años

Jueces como él me devuielven la fe en la Justicia. Atreverse en un feudo del PP como nuestra comunidad autónoma, donde sus tentáculos han llegado hasta la mismísima policía... Valiente, muy valiente. Hacen falta muchos más como él.

Valoración:5menosmas

Andrius56
Hace más de 2 años

El juez , Castro , insiste , qué raro , ahhhh no bueno , es que es contra el PP , si pusiera el mismo empeño en el PSOE , y en la financiación de C's , y la de podemos , joderrrr , no se jubilaba ni con ciento cincuenta años . Y debemos de creer en la justicia , justicia que administra jueces como este señor . Dios nos ampare

Valoración:-5menosmas

ciudadano
Hace más de 2 años

¿sobornos? ¿PP? imposible!! ah no, se me olvidaba que es un partido político imputado por corrupción masiva, obstrucción a la justicia, blanqueo de dinero, etc etc etc

Valoración:5menosmas

pregunta
Hace más de 2 años

¿Investigará alguna vez alguna cosita del PSOE-PSIB?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1