Fotografía de archivo de una de las focas vitulinas de Marineland. | PERE BOTA

Marineland, el delfinario y zoo marino de Mallorca, ha presentado a dos nuevos miembros de su familia de animales acuáticos. Se trata de dos ejemplares de dos especies distintas: una foca vitulina y un león marino.

El bebé foca, nacido el pasado 11 de junio, ha recibido el nombre de Moon, mientras que la cría de león marino, a la que han llamado Wave, vio la luz un mes más tarde, el 14 de julio.

El parque, que abrió sus puertas hace 36 años, se ha convertido en un referente a nivel europeo debido a las actividades que ofrece, como la exhibición de delfines, los numerosos espectáculos de no solamente criaturas marinas, sino también de especies exóticas o la visita de los acuarios.

En Marineland viven cuatro focas comunes que forman parte del grupo de mamíferos marinos. Los cuatro pinnípedos son ejemplares de la foca vitulina, una especie que acostumbra a vivir en los mares templados y fríos del Hemisferio Norte. Las focas hembra viven más que los machos y sus crías, a pocas horas de haber nacido, pueden nadar sin ayuda de sus madres.

Por otra parte, en el parque marino de Calvià, cuenta con un grupo de leones marinos californianos. Estos animales se caracterizan por su simpatía e inteligencia. El león marino de California suele vivir en las costas del norte del Pacífico, desde Canadá hasta la península de Baja California en México. Su cuerpo es hidrodinámico, es decir, se cubre de una capa de grasa debajo de la piel que les proporciona calor y flotabilidad.