El consejo de administración de Gestión de Emergencias de las Islas Baleares ha aprobado la cesión definitiva de todo el material de seguridad de las playas, que desde 2006 había sido propiedad del Govern, a los ayuntamientos.

Con este acuerdo, las torres de vigilancia, los desfibriladores, las embarcaciones y el resto de material destinado a garantizar la seguridad de los usuarios de las playas de Baleares pasará a ser propiedad de los consistorios que lo requieran, ha informado la Dirección General de Emergencias e Interior , DGEI, en un comunicado.

Por otro lado, el organismo autonómico que gestiona las Emergencias firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciutadella para la cesión en propiedad de una lancha neumática que está equipada para la vigilancia y la seguridad de las playas del municipio.

Además, se ha formalizado el convenio de cooperación educativa con la Universidad de Lleida, UdL, que permitirá a los estudiantes del Máster de Incendios Forestales realizar prácticas académicas en el Servicio de Emergencias de las Islas Baleares ,SEIB 112, y en los Servicios de Coordinación, Planificación y Ordenación de Emergencias de la DGEI.