El Consell de Govern de este viernes ha aprobado, a propuesta de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, la cuenta general de la comunidad del ejercicio de 2015, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Finanzas.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, la cuenta general de 2015 consta de diez tomos. Así, los cinco primeros reflejan la cuenta general de la administración autonómica, el sexto recoge la cuenta anual del IbSalut, el séptimo incluye la cuenta anual de la Agencia Tributaria de Balears (ATB) y los tres últimos contienen las cuentas anuales de las entidades empresariales, las sociedades mercantiles y las fundaciones y los consorcios.

En cuanto a su contenido, las cuentas de la administración de la comunidad, el IbSalut y la ATIB contienen los resultados del ejercicio, las memorias de objetivos, las modificaciones de crédito y el detalle de la ejecución del presupuesto de gastos y de ingresos del ejercicio, mientras que las cuentas de las entidades empresariales, las sociedades mercantiles y las fundaciones y los consorcios incluyen los informes de auditoría.

Por otra parte, según la Ley de Finanzas de la CAIB, la cuenta general, una vez aprobada por el Consell de Govern, se presentará al Parlament, a la Sindicatura de Cuentas y al Tribunal de Cuentas antes del 31 de agosto del año siguiente al año al que se refiere.

Asimismo, la consellera de Hacienda remitirá la Cuenta General de la CAIB a la Mesa del Parlament y a la Sindicatura de Cuentas en el mismo plazo. Además, la Cuenta General se publicará en la web de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas durante la próxima semana.

Según destaca la cuenta general, CAIB tiene una deuda viva a largo plazo de 6.955 millones de euros y el IbSalut de 49,7 millones de euros. El resultado presupuestario es de 113,82 millones de CAIB, de 14,79 millones en el IbSalut y de 0,79 millones en ATIB.