Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil, inspeccionando un barco. | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, con motivo de la temporada estival, ha iniciado una campaña dedicada al control e inspección de las embarcaciones destinadas a la celebración de las conocidas 'Party Boat'.

Según informa el cuerpo en un comunicado, por el momento se han realizado 20 inspecciones, en las cuales «se controlan las condiciones de seguridad y las tripulaciones, se inspecciona la documentación requerida para estas actividades y se vigila el cumplimiento de la normativa sobre ruidos mediante controles de sonometría».

Además, se llevan a cabo controles de alcoholemia al capitán del barco y a sus tripulantes y «se informa de la obligación que tienen los patrones de adoptar cuantas medidas estimen necesarias para el buen régimen a bordo en caso de peligro y evitar el consumo y tenencia de drogas».

Fases

Desde el pasado 1 de julio, y hasta finales de este mismo mes, la Guardia Civil comenzó un periodo informativo para «dar a conocer a las diferentes embarcaciones la normativa vigente, la cual ya tenían obligación de conocer y aplicar en el desarrollo de sus actividades».

En la actualidad, durante los meses de julio y agosto, el cuerpo policial está llevando a cabo una «fase ejecutoria, en la que se están realizando inspecciones para que todas las embarcaciones que se dedican a esta actividad cumplan con la citada normativa, procediendo a sancionar a las que la incumplan».